Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) federal, será recibido en el Congreso del Estado de Puebla para cabildear la aprobación de la reforma constitucional que permitirá la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
El funcionario federal tendrá un encuentro el día 21 de octubre con integrantes de la LXI Legislatura del Congreso local para debatir la propuesta de ley de la mano de diputados locales de Puebla.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que está a favor de la reforma impulsada desde el gobierno federal y que fue aprobada por el Congreso de la Unión, ya que es necesario aumentar la presencia del Ejército y la Guardia Nacional (GN) para mejorar la seguridad pública en el país, por lo que adelantó su participación en la reunión que sostendrá Adán Augusto con los diputados locales.
"El secretario de Gobernación viene básicamente a reunirse con diputados, primero con coordinadores parlamentarios, entiendo que va a ser un planteamiento general de la reforma constitucional y de sus alcances y los parlamentarios locales harán la exposición de sus posiciones y ahí estaré en el Congreso local", dijo el mandatario estatal.
- Política
"Somos amigos de años"; Barbosa niega distanciamiento con Adán Augusto López
En otros asuntos, Miguel Barbosa Huerta descartó que se encuentre distanciado políticamente del secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, pues afirmó que mantienen una relación de amistad desde hace varios años al coincidir desde que eran integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"¿Distanciamiento entre él y yo? Nunca lo ha habido. El secretario Adán Augusto López Hernández y tu servidor somos amigos desde hace algunos años, nos conocemos [...] Él desarrolla sus encargos y yo los míos, yo como gobernador de Puebla y él como secretario de Gobernación responsable de la política interior de la República, es una relación buena y una relación personal y profesional", sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.
GO