Previo a la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 44, la planilla azul encabezada por Adán Bayona visitó al gremio magisterial en La Laguna de Durango.
Este martes, el aspirante visitó a personal jubilado y maestros para presentar sus propuesta enfocadas a un trato digno en cuanto al pago de quincenas y prestaciones.
Adán Bayona puntualizó que la problemática que enfrentan los maestros desde años atrás tiene origen en la dirección de Pensiones del estado, tras la modificación de la ley en la que se contempló un incremento en la cuota del 5 por ciento, situación que no ha surtido algún beneficio ya que los depósitos no llegan dicha dependencia.
Actualmente cerca de 13 mil trabajadores de la Educación siguen con problemas del descuento de pólizas de seguros, en las cuales dichos montos no han sido entregadas.
"Hay que recordar que en la etapa más crítica de la pandemia hubo decesos de compañeros, donde es momento que no se les ha pagado a los familiares".
Se comprometió a que el nuevo gobierno pueda ponerse al corriente con las prestaciones que aún siguen pendientes.
Dentro de las propuestas está la conformación de un comité legitimo para defender las causas del trabajador, el pago en tiempo y forma de maestros jubilados, pago de adeudos como fondo a la vivienda y seguros.
Cabe recordar que este próximo siete de octubre se realizará la elección para la renovación de la dirigencia en la que contienen otras dos planillas.