Se despiden de elemento PC de García que falleció en accidente de carretera Saltillo-Monterrey

Luis David, de 23 años, dedicó su vida a servir y proteger a los demás, en apenas dos años y dos meses de servicio, dejó una huella imborrable.

Luis David Andrade Coronado, elemento de PC de García que falleció tras un accidente | Especial
Nuevo León /

Familiares, amigos y miembros de diversas corporaciones de protección civil del área metropolitana se reunieron para dar el último adiós a Luis David Andrade Coronado, elemento de Protección Civil del municipio de García, quien perdió la vida en un trágico accidente en la carretera libre Monterrey-Saltillo, el pasado miércoles.

Luis David, de 23 años, dedicó su vida a servir y proteger a los demás, había ingresado a la corporación el 1 de marzo de 2022, y en apenas dos años y dos meses de servicio, dejó una huella imborrable.

Inició su carrera como paramédico de atención y operador, destacando rápidamente por su compromiso y habilidades, gracias a su esfuerzo y deseos de superación, logró convertirse en supervisor responsable de turno.


Luis David era una persona dedicada a su trabajo

Brenda de León, quien compartía turnos con él, lo describió como una persona dedicada a su trabajo y a su comunidad.

“Mi compañero, mi jefe, era una persona muy entregada a su trabajo, muy responsable, la mayoría del tiempo nos la pasábamos juntos en el turno de 24 horas en todos los servicios, siempre fue muy entregado y con todo el municipio, siempre daba su apoyo por estar y salvar la vida de alguien más,” comentó.

José San Germán, uno de sus mejores amigos, relató con emoción y tristeza cómo compartieron muchos momentos dentro de la corporación.

“Trabajábamos en ambulancias privadas y en Protección Civil de García, en ambos trabajos, yo le entregaba turno a él, como el día de antier que le entregué el último turno por la mañana,” recordó.


“Sus planes eran vender su carro y comprarse una camioneta en diciembre, siempre me platicaba que quería una camioneta pickup y que comprara yo también una para en diciembre disfrutar de los aguinaldos de los dos trabajos, platicaba mucho de un curso que iba a tener en Carolina; acababa de recibir su visa y era una emoción para él poder tener esa vivencia.”

Luis David Andrade Coronado fue velado en las capillas Martínez en Mitras, y mañana, su cuerpo será llevado en cortejo fúnebre hacia la base poniente de Protección Civil de García, donde se le rendirá una guardia de honor en reconocimiento a su sacrificio y dedicación.

El pasado miércoles, mientras cumplía con su deber, Luis David se vio involucrado en un fatal accidente en la carretera libre Monterrey-Saltillo cuando un tráiler lo embistió por la parte trasera arrebatándole la vida.

Su prioridad, hasta el último momento, fue asegurar el bienestar de su compañera quien se había visto involucrada en el hecho, demostrando una vez más su espíritu de servicio y compañerismo, su legado y valentía serán recordados por siempre en toda la comunidad.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas