El policía investigador de la Fiscalía de Jalisco, Joel Estada Martínez, que falleció el 11 de julio durante un ataque con artefactos explosivos en Tlajomulco de Zúñiga, fue despedido este jueves por amigos y familiares cercanos.
Poco después de las 09:00 horas de este 13 de julio, cuando todavía no llegaba el cuerpo de Joel a la funeraria en Guadalajara, empezaron a acudir las primeras personas, entre ellas, amigos del papá del policía.
“Muy desagradable todo esto porque es hijo de un amigo mío que estimamos mucho y venimos a ver si lo podemos ver y después me dijeron que lo van a trasladar a la Fiscalía”, dijo Abel Molinares, amigo del padre de Joel.
Abel Molinares ha sido amigo del padre de Joel durante 40 años, y a pesar de que nunca tuvo una relación directa con el policía, quiso acompañarlo en este momento tan duro y difícil para él.
“Nos informaron que había una explosión en Tlajomulco, y que ahí iba también el hijo de Juan, mi amigo, y pues pasaron varios fiscales que estuvieron heridos y fallecidos también. Apenas llegamos aquí”, mencionó Abel.
Ana Rivera, la esposa de Abel, dijo sentir coraje e impotencia por lo ocurrido con el policía, y mencionó que deja entrever el grave problema de seguridad que se vive en Jalisco.
“Con mucho coraje por todo lo que está pasando que ya no tiene una seguridad para salir ni a la calle, sale uno con miedo y como yo tengo una hija que vive en Tlajomulco, pues cómo me siento no quiero que salga ni a la calle ni nada”, expresó Ana.
Joel era egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Enrique Díaz de León, y se desempeñaba como policía investigador de la Fiscalía de Jalisco.
El día de los hechos junto con otros compañeros, Joel se dirigía a la calle Flaviano Ramos Norte, donde realizaban la búsqueda de supuestos restos humanos que les habían reportado en un predio, cuando se originó la explosión que alcanzó a policías y personas civiles que estaban alrededor.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han brindado más información sobre el desempeño y antigüedad de Joel en su cargo como policía investigador.
AA