La Administración Fiscal del Estado de Coahuila anunció diferentes estímulos que se otorgarán a los contribuyentes en varios rubros esto dentro de la campaña de El Buen Fin con la intención de incrementar los recursos propios, así lo dio a conocer Javier Díaz, titular de la dependencia.
Señaló que desde el viernes 11 hasta el jueves 24 de noviembre se ofrecerán diversas promociones en algunos trámites, como por ejemplo la licencia de conducir, la cual tendrá un descuento del 50 por ciento si se paga durante los días mencionados.
Añadió que también habrá descuentos en el prepago para el control vehicular el cual se puede tramitar durante el mes de noviembre y pagar hasta el mes de diciembre.
Diferentes instancias reiteran trabajo unido para implementar acciones de prevención y reacción.
“Este año están generando buenos números en el término de ingresos propios, lo cual de alguna manera creemos que en noviembre y diciembre se va a tener buen cierre en esa cuestión porque viene el Buen Fin, en donde se dan a conocer estímulos y descuentos que se van a tener”, dijo Javier Díaz.
“En diciembre la promoción del prepago del refrendo vehicular 2023 lo va a poder pagar el contribuyente en el mes de diciembre de este 2022 con buen descuento; contando con el Buen Fin y refrendo creemos que podemos buscar una captación de ingresos para cerrar con buenos números a final de año”, finalizó el funcionario.
Operativo por el Buen Fin
Durante la reunión semanal de coordinación en seguridad se dio a conocer que está listo el operativo especial en materia de prevención del delito con motivo de El Buen Fin, evento que se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.
A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza dijo que hay un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órganos de gobierno, pero también con el sector empresarial y de servicios.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que por instrucciones del alcalde José María Fraustro se desplegará un operativo de prevención en el que participarán por parte del municipio elementos de la Policía Preventiva y sus agrupamientos especiales, el Grupo de Reacción Sureste y el Centro de Control y Comando mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia.
“Vamos a estar muy al tanto con acciones de prevención y de reacción con el fin de que la ciudadanía pueda hacer sus compras de una manera segura y en orden, es la instrucción que tenemos por parte de nuestro alcalde”, afirmó el comisionado.
Fernández Montañez destacó que el trabajo coordinado entre las diferentes instancias, así como con casi 100 mil personas a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad es la clave para mantener a Saltillo como la capital más segura de México.
Dijo que algunas cámaras de moverán a sitios de alta afluencia para redoblar la vigilancia.
El comisionado expresó que en la ciudad se trabaja todos los días en materia de seguridad y reiteró que así será durante el resto de la administración.
JVS