La Mesa de Coordinación de Seguridad en La Laguna de Durango, sostuvo un encuentro con Policías Federales que encabezarán la dirección de Seguridad Pública además de la Policía Rural en Gómez Palacio en la administración de la presidenta Leticia Herrera.
Gerardo Ibarra, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, detalló que de acuerdo a las estrategias que les fueron presentadas contemplan implementar lo que será de un grupo de reacción con la intención de reducir los índices de robo a casa habitación y a negocio que durante la actual administración se disparó.
"La llegada de este personal con un gran currículum nos da un buen augurio, para que de la atención a la inseguridad en el municipio, pues todos los Gomezpalatinos deseamos que deje de ser una zona de tolerancia donde todo se tolera y todo pasa y todos mandan".
Dentro de la reunión se tuvo la participación de las cámaras empresariales, instituciones educativas, clubes de servicio, entre otros.
Gerardo Ibarra dijo que quienes estarán al frente de la seguridad del Municipio conocen a la perfección el área, por lo que confían en las acciones que implementan.
Destacó que para poder combatir la corrupción se deberá de mejorar el equipamiento y adiestramiento de las corporaciones de seguridad, pues actualmente tanto en Lerdo como en Gómez Palacio existen más unidades descompuestas que las que están en circulación.
"El arrendador no quiere reparar las unidades porque Gómez Palacio, le debe desde hace meses atrás, entonces hay un círculo vicioso degenerativo".
Por último, evidenció el actuar de algunos agentes que diariamente se plantan sobre el bulevar Miguel Alemán para extorsionan a la ciudadanía.