Proceso de Admisión BUAP 2024 para licenciaturas: fecha de examen y registro

Te explicamos paso a paso el procedimiento a seguir para registrarte en el proceso de Admisión BUAP 2024.

Proceso de Admisión BUAP 2024 para nivel superior | Diseño Mauricio Ledesma
Puebla, Puebla /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha publicado la convocatoria de admisión para los programas educativos del nivel superior, dirigido a aspirantes interesados a cursar alguna licenciatura en la máxima casa de estudios de Puebla.

El proceso de Admisión BUAP 2024 contempla dos etapas de ingreso semestrales, la primera para el periodo otoño 2024 (agosto) y la segunda para primavera 2025 (enero), si estás interesado en cursar alguna carrera profesional en la BUAP, estos son los requisitos que debes cumplir para realizar el examen de admisión.

¿Cómo registrarse en el proceso de Admisión BUAP 2024?

Como primer paso en el proceso de admisión, los aspirantes deberán realizar un registro de solicitud a través de la página www.autoservicios.buap.mx, en el apartado 'Admisión 2024', creando un usuario y una contraseña, mismos que servirán durante todo el procedimiento.

Admisión BUAP 2024 | Archivo

El periodo de registro será del 08 al 15 de abril 2024 y se llevará a cabo conforme a la letra inicial de la CURP de los aspirantes, el cual se distribuye de la siguiente forma:

  • 8 de abril: A, B, C
  • 9 de abril: D, E, F
  • 10 de abril: G, H, J
  • 11 de abril: J, K, L
  • 12 de abril: M, N, Ñ, O
  • 13 de abril: P, Q, R
  • 14 de abril: S, T, U
  • 15 de abril: V, W, X, Y, Z

Luego de ingresar a la plataforma de autoservicios BUAP, deberás llenar los datos que se solicitan y elegir el programa educativo de tu interés.

Ten en cuenta que no hay cambios en el programa educativo, modalidad, unidad académica o campus, por lo que te recomendamos seleccionar correctamente la opción adecuada.

Posteriormente deberás adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotografía reciente en formato PNG o JPEG.
  • Identificación oficial con fotografía en formato PDF.

Como siguiente paso, deberás descargar la ficha de depósito bancaria del examen de admisión y realizar el pago en cualquier sucursal del banco HSBC.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión BUAP 2024?

De acuerdo con la convocatoria BUAP 2024, el examen tendrá un costo de 700 pesos y se deberá pagar antes del 16 de abril, mismo que se verá reflejado de forma automática en el sistema, por lo que no es necesario adjuntar ficha de pago.

A partir del segundo día después de adjuntar tus documentos, deberás ingresar diariamente a la página de autoservicios BUAP con tu usuario y contraseña, para monitorear el estatus de tu registro, durante el periodo de validación del 10 al 18 de abril 2024.

Si el estatus de registro es válido, deberás descargar el comprobante de validación de documentos, del 11 al 21 de abril de 2024.

Más adelante, del 20 al 26 de mayo, deberás ingresar nuevamente a tu cuenta en autoservicios BUAP y descargar el formato de asignación de examen, el cual indicará la fecha, hora y sede del examen, mismo que deberás presentar impreso el día de la evaluación.

Te recomendamos Por qué NO hay clases el viernes 23 de febrero
  • Nacional Redacción

¿Cuándo será el examen de admisión BUAP 2024?

El examen de admisión BUAP 2024 se aplicará del 27 al 16 de junio, de manera presencial digital y sus resultados serán publicados el 13 de julio a partir de las 09:00 horas en www.autoservicios.buap.mx.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de inscripción se realizará durante los meses de julio y agosto del 2024 para todos aquellos aspirantes que logren obtener un lugar en la BUAP.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas