El salón de fiestas infantiles Kiddo's en donde presuntamente ocurrió un abuso sexual contra un menor de tres años de edad, se deslindó del presunto responsable al señalar que no era trabajador de este negocio sino hermano de una empleada. A su vez, los propietarios del lugar reiteraron el apoyo a la familia afectada y la colaboración con la Fiscalía de Justicia que investiga el caso.
Habib Villarreal Asís, socio del salón ubicado en una plaza comercial del municipio de Escobedo señaló que el 18 de noviembre, el gerente les informó lo ocurrido y debido a que la parte afectada llamó a la policía, ellos solicitaron la presencia de los padres del presunto infractor como parte de un protocolo.
- Economía
Villarreal Asís agregó que el área de láser no tiene cámaras de vigilancia porque trata se de una zona de reciente creación pero el resto sí y el material ya fue entregado a los investigadores.
Subrayó que sí cuentan con el permiso de uso de suelo, motivo por el cual el municipio de Escobedo suspendió el salón.
A fin de que otros salones no se vean afectados, Habib Villarreal aclaró que no tienen relación comercial con otras marcas.
Local permanece cerrado
Mientras las actividades continúan de manera ordinaria en la plaza comercial de Escobedo, el salón de eventos infantiles donde presuntamente fue cometido el abuso sexual contra un niño de 3 años, permanece cerrado.
Los sellos se suspensión impuestos por la autoridad municipal impiden que cualquier persona ingrese, so pena de recibir una sanción penal. Mientras tanto, el Ministerio Público sigue integrando la carpeta de investigación.
Fuentes del Ayuntamiento local indicaron que el negocio podrá reabrir y reanudar actividades en cuanto los representantes o apoderados presenten la documentación que demuestre que operan con normalidad.
La tarde del miércoles, elementos de Protección Civil Municipal, y personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, suspendieron el salón de fiestas infantiles "Kiddo's", ubicado en una plaza comercial de la avenida Benito Juárez.
Lo anterior por no contar con los requerimientos y permisos correspondientes, además de que detectaron que el personal no estaba debidamente capacitado.
No tenía el permiso municipal, además de que no contaba con las medidas básicas de seguridad, verificadas por Protección Civil.
En redes sociales una mujer denunció que, durante una fiesta el pasado 18 de noviembre, su hijo de 3 años fue víctima de abuso sexual por parte de un adolescente que trabajaba en el negocio.
El presunto agresor, de 13 años, fue detenido en su momento, pero quedó en libertad debido a que la Ley no prevé sanción corporal, como la privación de la libertad, para una persona de esa edad, independientemente del delito que le adjudiquen.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La madre de dos niños, narró que todo ocurrió mientras sus hijos jugaban en un área de pistolas láser con luz neón, motivo que por algunos minutos los perdió de vista.
Explicó que la situación fue denunciada en su momento ante las autoridades.
"Estuvimos en la Fiscalía dando los datos y todo, estuvimos ahí y fueron horas... fueron horas, llegamos a las 6:45 al Code y salimos hasta las 3:30 de la mañana, mi esposo y yo decíamos que por eso mucha gente se va, porque se tardan tanto y te hacen esperar".
jvl