En lo que va de este año se ha incrementado la atención y adopción de felinos en el municipio de León a un 30 por ciento, así lo informó Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, titular del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).
Compartió que se ha estado trabajando fuertemente para hacer conciencia en la gente sobre la importancia de este animal, ya que con el paso del tiempo se ha visto una mayor cultura en la cuestión del cuidado e importancia que tienen estos felinos.
- Comunidad
"La gente ha tenido una mayor cultura en el tema de atención a los gatos, anteriormente puedo comentar que atendíamos de cada 10 mascotas, una era un gato, ahorita estamos de 3 de cada 10 son felinos, tanto en las consultas, esterilizaciones en la gente que los lleva también en la vacuna contra la rabia, se ha aumentado y también en cuestión de las adopciones se ha aumentado un 30 por ciento en los gatos”, dijo.
Señaló el director que también ahora en los 'adoptones', la gente pide más a los gatos, cosa que en años pasados no se veía y era muy triste, pero ahora "la cosa ha cambiado", por lo que dijo es una gran satisfacción el ver como esta mascota se va con una familia que sin duda le darán mucho amor y cuidado.
"En los adoptones llevábamos dos o tres gatitos y ahorita llevamos cerca de ocho o nueve gatos en cada adoptón”, expuso.
Mas 'michis' esterilizados
Destacó que, esto también ha ayudado a que los números de esterilizaciones se incrementen, señalando que anteriormente se realizaban anualmente 11 mil esterilizaciones, por lo que esta cifra de más de 43 mil era un reflejo del compromiso que se tenía con el tema de la prevención de la sobrepoblación de perros y gatos.
Comentó que, con la llegada de las tres nuevas unidades en el que se destinaron 3 millones 272 mil pesos para su adquisición, se logrará acortar los tiempos de espera e incrementar más la cifra de esterilizaciones en la ciudad.
Exhortó a las personas a ser más conscientes en el tema de los gatos, que también tienen la misma importancia, necesitan el mismo cuidado y el mismo amor que un perro.
AOMG