Adulta mayor es extorsionada por falsos trabajadores de la CFE en Edomex

La mujer señaló que los supuestos trabajadores de CFE la intimidaron con llevársela detenida en caso de no pagar la multa, por lo que les entregó un dinero que tenía.

Módulo de la CFE /Especial
Atizapán de Zaragoza, Estado de México /

Hombres que se hicieron pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extorsionaron a una mujer de la tercera edad al hacerle creer que su medidor tenía anomalías por lo que era acreedora a una multa de miles de pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, cuando tres hombres a bordo de una camioneta con logotipos de la CFE arribaron al domicilio de Adela de 82 años y tras manipular su medidor le dijeron que debía pagar una multa de más de 300 mil pesos.

"Andaba limpiando mi capilla cuando llegaron, según los que se hacían pasar por electricistas, entonces se dirigieron luego luego a mi medidor, lo quitaron y me dijeron que algo no estaba bien y que tenía yo una multa de 300 mil pesos", contó a TELEDIARIO la adulta mayor víctima de extorsión.


Adela señaló que los supuestos trabajadores de CFE la intimidaron con llevársela detenida en caso de no pagar la multa.

"Uno de los acompañantes me dijo, él es el jefe y si usted se arregla con él, que le dé usted algo entonces no le va a pasar el reporte a las oficinas, contó.

Ante el temor de ser detenida, la adulta mayor ofreció a los supuestos empleados 15 mil pesos que tenía para realizar unos pagos y éstos aceptaron.

Cámaras de vigilancia lograron grabar a los tres sujetos, dos de los cuales vestías ropa de trabajo, aunque no de la CFE y uno más con chamarra roja y pantalón de mezclilla.

Las cámaras no lograron captar el número de placa de la unidad en la que se transportaban, pero sí un número económico 021177.

Tras estos hechos, vecinos dieron aviso a las autoridades locales, quienes ya realizan recorridos por calles de la colonia con el objetivo de dar con estos extorsionadores.

Adela se comunicó con la CFE quien le confirmó que los sujetos que acudieron a su domicilio no eran trabajadores y que no tenía ningún adeudo con la compañía.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS