Una mujer de la tercera edad resultó herida tras haber sido atacada por un perro pitbull en el Fraccionamiento Jazmines Fovi, ubicado en la colonia La María, en la ciudad de Puebla.
Ante el incidente, Estefanía Lazcano, jefa del departamento de Protección Animal del municipio de Puebla, comentó que ya se realiza la investigación del ataque, y que el animal se encuentra bajo resguardo de la autoridad correspondiente.
Comentó que, de acuerdo con el artículo 27 del Código Reglamentario Municipal, la mascota permanecerá bajo resguardo durante 10 días para descartar algún foco raro, por lo que al recibir la denuncia acudieron al lugar para asegurar al canino.
"El dueño del canino debe presentar la cartilla de vacunación. Además, de un escrito dirigido al director de Protección Animal solicitando que quiere de regreso a su mascota. El documento debe ser entregado 62 horas antes de que concluyan los 10 días de resguardo", precisó.
Asimismo, el dueño del perro tiene que eximir la reparación del pago, es decir que tiene que comprobar que ya pagó el daño a la afectada, por tanto este último requisito se soluciona entre la parte afectada y el dueño del perro.
Ante esto, aclaró que el gobierno de la ciudad no impone la sanción contra el dueño de la mascota, pues está instancia solo envía el expediente al juzgado cívico y es ahí donde determinan la sanción por irresponsable por la tenencia o por lección.
Agregó que desde el gobierno municipal realizan pláticas de responsabilidad de la tenencia para que los dueños de las mascotas entiendan que los animales no pueden estar en la calle sin correo y cargo de una persona.
AGA