En CdMx, adultas mayores festejan sus XV años por primera vez... ¡Nunca es tarde para soñar!

Imelda siempre soñó con tener una fiesta de XV, así como con tener una muñeca de porcelana, pero nunca tuvo dinero para cumplirlo.

Imelda, una quinceañera de 80 años junto a su muñeca/ Edgar Ledesma
Ciudad de México /

Un grupo de adultas mayores festejaron por primera vez la tradicional fiesta de XV años en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Se trata de 24 mujeres mayores, quienes por medio de la convocatoria  Un Sueño Cumplido, donde el único requisito es tener tiempo y ganas de vivir ese momento por primera vez, llevaron a cabo el sueño de una fiesta de XV años. 

Con el vestido de cuento de hadas, chambelanes, mariachi, mucho baile y bajo el cerro de la La Estrella, celebraron y dieron gracias a Dios por permitirles llegar a ese día.

Entre las quinceañeras, se encontraba Imelda, quien tiene 80 años y casi no recuerda mucho de su vida. Desde hace 5 años tiene demencia senil, sin embargo, uno de los pocos momentos que no ha olvidado es cuando fue dama de honor en la fiesta de  XV años de su mejor amiga, Norma.

Su hija Silvi, cuenta que su mamá nunca tuvo una fiesta de XV años, su padre la abandonó y no tenían dinero para festejarla, ni si quiera le regalaron una muñeca, por lo que decidió regalarle un nuevo recuerdo.

“Mi mamá siempre hablaba de cuando fue dama de honor y ahora con la enfermedad aún a veces lo hace es uno de los recuerdos que mantiene, por eso quise darle su fiesta de quince años y le regalamos su muñeca", indicó con mucha alegría la hija de doña Imelda.

Silvi agregó que se sorprendió cuando, pese a la enfermedad de su mamá, durante estos días ella se acordaba que iba a ser la fiesta y preguntaba cuándo se realizaría.

Otras de las quinceañeras  de la tercera edad que llenaron de juventud el salón de fiestas en Iztapalapa, fue Guadalupe, quien comentó que le daba gracias a Dios que la haya dejado llegar a este día. 

"Agradezco que pueda celebrar este día con mi nieto, pues mi hija falleció y se me quedó un niño que estoy cuidando cuidando", relató doña Lupita con lágrimas en los ojos.

De acuerdo con el presidente de la fundación La Casita de la Tercera Edad, Miguel Osvaldo, casa que realizó el evento, comentó que esta es la quinta generación que logra festejar.

Explicó que la idea surgió cuando cuando platicaba con su mamá de su infancia y hablaba de que su mejor amiga nunca tuvo fiesta de XV años. 

"De ahí surge la idea de cumplirle el sueño a más mujeres que no tuvieron fiesta”, apuntó Osvaldo.

Osvaldo Jiménez y Khatie Máximo, organizadores presidente de la asociación civil comentaron que debido a la pandemia se tuvieron que parar los festejos dos años pero ahora que, poco a poco vuelve todo a la normalidad, esperan que esto se vuelva una tradición en la alcaldía Iztapalapa.

RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS