Arnulfo Gómez del Bosque de 70 años de edad, se dedica desde hace más de 20 años a vender dulces, y otros productos en la calzada Colón y sus alrededores. Todos los días sale por las mañanas y tardes a ofrecer su mercancía, además, camina varias calles en el sector centro.
Hace aproximadamente 2 meses, al realizar su actividad por la calle Ocampo se acercó a unos trabajadores que realizaban obras de remodelación en las banquetas y camellones de la calzada Colón, uno de ellos le hizo una advertencia que lamentablemente se convirtió en realidad, pues Arnulfo cayó al suelo al tropezar con una zanja de dichas obras.
"Y otro dijo: no gracias, nomás cuidado jefe no vaya haber algo. Nunca hubiera dicho eso, caí y me fui de boca, había una hondonada que ellos precisamente andaban calando por ahí", afirmó.
Por consecuencia de la fuerte caída al tropezar con una zanja, se realizaron remodelaciones en la banqueta, Gómez fue diagnosticado con 2 fracturas, que hasta la fecha le causan dolor, qué le está ocurriendo cuando se acrecienta con las bajas temperaturas de estos días.
"Tengo una fractura en la cabeza del húmero, y la octava costilla, y el golpe donde tropecé. Que hay más, me dicen yo fui el primero, y como a la semana, dos o tres días después se cayeron otras personas", comentó.
- Policía
Arnulfo asegura que se enteró de al menos otros dos adultos mayores que cayeron a causa del mismo accidente en la obra, los cuales no se encuentran señalizados, poniendo en riesgo a los peatones; una semana después de él tropezó una mujer, y el pasado 10 de enero, otro hombre el cuál tuvo lesiones sangrantes en el rostro, pero se rehusó a ser llevado a un hospital.
"Y el señor había sufrido un golpe aquí, entre la nariz y la boca, hasta un golpe en la nariz y había sangrado por la boca", detalló.
Gómez comentó que conocidos le recomendaron demandar al municipio por sus lesiones, cosa que rechazó, ya que mencionó que no está en contra de las mejoras, pero si pide a las autoridades que pongan atención, pues teme que más accidentes ocurran cuando dejan las zanjas, escombros que no se encuentran señalizados y con algo que advierta del peligro, sobre todo a los adultos mayores.
A pesar de los dolores que ahora sufre por sus lesiones, Arnulfo aún sale todos los días a buscar el sustento, con el riesgo de sufrir otro percance mientras continúan los trabajos en la calzada Colón.