María y Esteban suman 34 años juntos y este jueves formalizaron su vida en pareja para darse el sí en una ceremonia de matrimonios colectivos que organizó el Municipio de Guadalupe, en el mes del Amor y la Amistad.
"Ella tenía 35 y yo 46 cuando nos conocimos".
Desde el primer momento, don Esteban se enamoró de María y desde hace más de tres décadas trae consigo una fotografía de su amada.
"Es muy cariñoso y muy bailador".
María Hilda Rangel Pérez, ahora de 69 años, y Esteban López de León, de 80, formaron una familia en Ciudad Guadalupe, de donde son originarios.
Y la noche de este jueves, celebraron junto a 62 parejas más, su unión legal, además de una emotiva fiesta en un salón ubicado en el sector Contry.
“Desde la administración anterior y esta, que ya son cuatro años, llevamos 599 parejas que se han dado el sí y que para nosotros es sumamente importante que ellos puedan legalizar su unión
“Donde pudiera ellos...se atreven a decir sí”.
Las autoridades municipales dijeron que este trámite ante el Registro Civil tiene un costo de 3 mil 500 pesos, por lo que implementaron el programa para acercar el servicio de forma gratuita a los ciudadanos y con ello para darle certeza jurídica a sus familias.
cog