Con filas de entre 4 y 5 horas, adultos mayores y jóvenes beneficiarios de las becas educativas salieron del Banco del Bienestar ubicado en el municipio de San Nicolás, y pidieron celeridad en los trámites.
Si bien los apoyos pueden también ser solicitados a través de cualquier cajero bancario, los adultos mayores afirmaron preferir los del Banco del Bienestar ante la rapidez en caso de cualquier contratiempo.
Sin embargo dicha acción provocó que algunos de los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, comenzarán la fila alrededor de las 9:30 de la mañana y culminará un poco antes de las 4:00 de la tarde.
La sucursal ubicada sobre la avenida López Mateos, en el municipio nicolaíta, minutos antes del cierre aún tenía una fila de 40 personas, quienes decidieron utilizar el cajero automático para agilizar su cobro, puesto que de las dos ventanillas con que opera dicha sucursal solo una estaba en funciones.
Algunos de los adultos mayores argumentaron no utilizar cajeros automáticos de otras instituciones bancarias ante el temor de que se pierda su tarjeta y no tener acceso a los apoyos económicos hasta su reposición.
Ante ello pidieron mayor celeridad del personal al momento en que se aproximen las fechas de pago.
bimc