Los adultos mayores defraudados por la empresa Más Pensión pidieron mayor celeridad para obtener resultados.
Durante la mañana de este jueves al menos una decena de personas se reunieron en el Centro del municipio de San Nicolás para levantar un registro de adultos mayores que se vieron afectados por el fraude.
Juan Terrazas señaló que tras dar más de 30 mil pesos en busca de obtener una mejor pensión ahora tiene que pagar el préstamo pedido.
"Pedimos prestado y lo estamos pagando por intereses estos señores nos defraudaron con alrededor de 3 millones 600 mil queremos mayor celeridad en el fiscal entre más rápido mejor porque pagamos menos intereses".
Sobre la detención de uno de los presuntos implicados dijeron que esperarán la información oficial de las autoridades para evitar malos entendidos.
"Ahorita vamos a esperar declaraciones de ellos nos dicen que no intervengamos para no obstruir y correcto no vamos a intervenir, pero sí que nos den una celeridad para que nosotros completos pagar menos intereses".
De acuerdo a lo señalado por los adultos mayores este mismo modelo de operación se estuvo llevando a cabo en varias partes de la república, por lo que sospechan que algunos de los que participan en este delito podrían laborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Cómo ocurrió el fraude a adultos mayores en San Nicolás?
Un grupo de personas mayores denunció el pasado 28 de septiembre haber sido víctimas de fraude en el municipio de San Nicolás. Al parecer, intentaron realizar un trámite para aumentar sus pensiones a través de la empresa "Mas Pensión", la cual desapareció repentinamente.
El primer contacto en la mayoría de los casos se estableció a través de Facebook, donde la empresa ofreció sus servicios, generando la esperanza de que en los próximos meses podrían disfrutar de pensiones más sustanciales.
Tras presentar documentos y papeleo que, según se les dijo, contaban con la aprobación de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, los miembros de "Mas Pensión" comenzaron a requerir pagos para avanzar con el proceso. Esto llevó a los adultos mayores a reunir sumas considerables, algunas de las cuales alcanzaron los 80 mil pesos.
Con la promesa de que en breve recibirían documentos que detallarían sus futuros beneficios mensuales, los adultos mayores se dirigieron al local ubicado en la avenida Benito Juárez, antes de llegar a la calle Bustamante en el Centro de San Nicolás. Sin embargo, al llegar allí, se encontraron con la desagradable sorpresa de que el establecimiento estaba completamente vacío.
Posteriormente, los afectados acudieron a la delegación número 2 del IMSS para buscar información y exponer su caso. No obstante, solicitan el respaldo de las autoridades para obtener justicia, ya que se encuentran endeudados de forma prácticamente insostenible. Este fraude ha causado una gran preocupación tanto para ellos como para sus familias.
cog