Luego de que Telediario dio a conocer el caso de la señora María Gabriela y José Luis, un matrimonio de la tercera edad que vive en condición de calle, ciudadanos se han acercado a entregarles ayuda.
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, algunas personas les han proporcionado alimentos y bebidas calientes para que mitiguen el frío.
“Nos han traído galletas y cobijas, yo no estaba, estaba mi esposa y ella lo recibió, le pregunté que quién había traído esas cosas y me dice que una señora en un carro”.
La pareja actualmente se encuentra viviendo en una casita de cartón que ellos mismos han formado sobre una banqueta en el Centro de Monterrey.
Ante las recientes lloviznas en la zona, su ropa y sus cobijas resultaron afectadas, por lo que piden el apoyo con donación de artículos.
“Pues sí nos gustaría algo de alimento, algo de para poder estar bien, algunas cobijas, pues sí se mojaron algunas”.
A quién desee ayudar con artículos como ropa y comida a la familia Padilla Martínez, pueden acudir al punto donde ellos se encuentran, en el cruce de las calles Jesús González Ortega y José Rojo, en la colonia Centro, Monterrey.
Reciben apoyo de casa INDI
El sacerdote Felipe de Jesús Sánchez, párroco de la iglesia Santa María Goretti, dijo que, al conocer el caso por medio de Telediario, quiso hacer el ofrecimiento para que el matrimonio de la tercera edad no pase más del intenso frío que se vive en la región y tengan un lugar con las condiciones adecuadas para vivir.
Ante esto, exhortó a las autoridades que canalizan el caso a tomar en cuenta la casa INDI para recibirlos.
El religioso señaló que actualmente, en conjunto con otros dos albergues que tienen a su cargo, hay una capacidad aproximada para brindar atención a 900 personas.
Además, dijo que todo esto es gracias a la gente que apoya la causa, misma a la que exhortó seguir ayudando para continuar brindando un techo y alimento a quienes pasan momentos complicados.
Si bien la casa INDI ha tenido gran ocupación en meses recientes debido a las olas de migrantes, actualmente hay buena capacidad para brindar atención a personas que así lo requieran.
Pareja fue desalojada y abandonada por sus hijos
El matrimonio de la tercera edad vive en las calles, luego de que fueron desalojados de la vivienda en la que habitaban sobre la calle Nueva Independencia, en la colonia Independencia del municipio de Monterrey.
La señora María Martínez Delgado y su esposo José Luis Padilla, ambos de aproximadamente 80 años de edad, ahora habitan bajo una pequeña casa de cartón que se vio afectada ante las bajas temperaturas y las lloviznas que se han registrado en la Ciudad.
En ocasiones Don José Luis sale a las calles a trabajar para traer el alimento del día, pero hay ocasiones en las que no tienen para comer.
los abuelitos mencionaron a Telediario que fueron abandonados por sus tres hijos que se casaron y se fueron lejos, por lo que no saben dónde están, además llevan 40 años de matrimonio.
Tras el cambio drástico en sus vidas, el deseo y lo más importante en estos momentos para la señora María Daniela, es volver a tener un hogar donde vivir.
¿Dónde se encuentran los adultos mayores?
A los ciudadanos que deseen apoyar a esta pareja de adultos mayores, pueden acudir al punto donde se encuentran actualmente, en la calle Jesús González Ortega número exterior 267, en su cruce con José Rojo, en el Centro de Monterrey, donde podrán entregarles artículos que requieren como ropa, chamarras, cobijas, agua y alimento para el día.
cog