Los robos de cuentas de WhatsApp siguen vigentes en la región, principalmente por personas que radican en otras partes del país y operan con lada del Estado de México, Morelos y Estados del centro.
Una de las víctimas más recientes es la estilista Mary Morató, que el último día del 2002 fue víctima de robo de cuenta por parte de una banda de delincuentes que operan con lada del Estado de México.
- Comunidad
Mary relató ante las cámaras de Telediario, que a su cuenta comenzaron a llegar mensajes de WhatsApp, donde le alertaba sobre su cuenta, pues había sido abierta en otro dispositivo.
Pese a las advertencias, Mary dejó pasar la alerta y al día siguiente, los delincuentes comenzaron a extorsionar a sus clientas, amigos y familia a través de WhatsApp.
La estilista relató que primero comenzaron a pedir fuertes cantidades de dinero a sus contactos y cuando nadie les depósito lo que pedían, comenzaron a amenazarla desde otras cuentas diciendo que iban a compartir contenido íntimo de ella, material inexistente, por lo que no cayó en la trampa.
Ahora, aunque ninguno de sus contactos fue estafado, ha perdido por completo su cuenta, pues los ladrones hicieron la verificación de dos pasos e insertaron un NIP que ella no conoce.
Cómo evitarlo y dónde denunciar
Ante esta situación, expertos en redes sociales sugieren a los usuarios de WhatsApp, aplicar la verificación de dos pasos para evitar que las cuentas sean hackeadas con facilidad, además desactivar el buzón de voz para evitar robo de datos.
Las autoridades exhortan a todas las personas que han sido hackeadas por los ladrones ciberneticos acudan a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para realizar la denuncia correspondiente con la Policía Cibernetica.