Tras la detención de José Alberto "N" alias “La Kena", el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue resguardado por decenas de elementos del Ejército, la Marina, Fuerza Civil y agentes ministeriales.
El fuerte despliegue dio inició después de la detención del líder criminal en el municipio de San Pedro y continuó durante la noche, ante su posible traslado, situación que no ha ocurrido hasta la mañana del viernes.
Cerca de las 23:50 horas, arribó al lugar un helicóptero al helipuerto de la institución, el cual permaneció encendido por algunos minutos.
Posteriormente apago sus luces, y siluetas de personas alrededor de este comenzaban a observarse.
La jornada siguió su curso y algunas camionetas blindadas comenzaron a salir de las instalaciones de la agencia, mientras que otras más de las corporaciones antes mencionadas permanecieron en fila estacionadas.
Pasadas las 2:00 de la mañana, arribaron más unidades de la Marina y de manera extraoficial se informó que de ellas descendió personal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.
El reloj siguió avanzando y poco a poco las unidades comenzaron a retirarse, hasta que finalmente a las 3:45 de la mañana el helicóptero emprendió el vuelo, presuntamente sin el líder criminal.
Las autoridades analizan si José Alberto “N” alias “La Kena” cuenta con cargos criminales pendientes de manera formal.
Se presume que podría ser trasladado durante el viernes a la Ciudad de México, lo que sucedería por aire, a través de un helicóptero, o bien, ir por tierra hasta un aeropuerto de Nuevo León para realizar el viaje.
“La Kena” se consideraba como un objetivo prioritario por el cual las autoridades ofrecieron en su momento una recompensa de 2.5 millones de pesos.
Estados Unidos lo busca por el secuestro de ciudadanos estadunidenses el año pasado en Tamaulipas, aunque por el momento no está claro si será extraditado.
cog