Se incendió la una turbina de un avión que recientemente había despegado desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco, con destino a Chicago, Estados Unidos, por lo que la aeronave tuvo que regresar a la pista para evitar cualquier accidente.
De acuerdo a personal de coordinación de C5 en Zapopan, se dio a conocer que el avión despegó poco antes de las 08:00 horas, sin embargo, volvió a los 13 minutos debido a las condiciones en las que se encontraban la turbina.
Sin embargo, de acuerdo a información brindada por personal de la terminal aérea que se encuentra en Las Armas, en Tlajomulco de Zúñiga, el avión de la empresa que sufrió el accidente se trata de Aeroméxico, y que despegó a las 07:45 horas.
El vuelo número AM652 Guadalajara a Chicago, aterrizó de vuelta sin inconvenientes y fue atendido por las brigadas del Servicio de Salvamiento y Extinción de Incendios del mismo aeropuerto.
Empleados del aeropuerto se encargaron de controlar el incendio de la turbina, y mencionaron que no hubo personas lesionadas, sino afectaciones en los materiales. Sin importar el percance, las operaciones no fueron suspendidas, y la situación ahora está fuera de peligro.
A través de información extraoficial del Grupo Aeroportuario del Pacífico, un ave entró a la turbina, por lo que provocó el incidente, no obstante, también se notificó que contabilizaron retrasos en los demás vuelos tras priorizar el control del fuego.
AA