Aeropuerto del Bajío renueva su compromiso como Empresa Socialmente Responsable

El aeropuerto ha contado con esta certificación desde el año 2009 de manera consecutiva.

Archivo |
Guanajuato /

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibió por decimoquinta ocasión su distintivo como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, con lo que acreditan una vez más su compromiso social y ambiental.

A través de sus canales oficiales, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato anunció la obtención de su distintivo número 15, el cual se obtiene mediante el cumplimiento de 4 rubros, como el de ética empresarial, calidad de vida en la empresa, protección al medio ambiente y trabajo con la comunidad.

“Como parte de los aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Pacifico nos enorgullece ser partícipes de la obtención del 15° distintivo ESR, acreditado por el Centro Mexicano para la Filantropía. Este reconocimiento avala nuestro compromiso social y ambiental con grupos de interés. Un logro más para conseguir ser parte del impacto positivo en la economía, sociedad, ambiente y gobernanza de nuestro país”, anunciaron.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico al que pertenece el aeropuerto guanajuatense, han contado con la certificación de Empresa Socialmente Responsable desde el año 2009 de manera consecutiva.

Sin embargo, esta no es la única certificación con la que cuenta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato como parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, ya que, según precisan, los 12 centros que pertenecen al mismo están certificados por el Sistema Integrado de Gestión; el cual, al estar basado en las normas ISO 14001:2005, exige a las empresas crear: “un plan de manejo ambiental con objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado”.

De igual modo, los aeropuertos de Morelia, Manzanillo, Los Mochis, Hermosillo, Tijuana, La Paz, Mexicali y, desde luego el de Guanajuato, han obtenido el Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Tomando como base el informe correspondiente al año 2021, el más reciente que se encuentra disponible, anualmente pueden generarse 299.58 toneladas de residuos especiales o peligrosos, y pueden llegar a ser dispuestas hasta 269.42 toneladas en los rellenos sanitarios; lo que corresponde únicamente en este aeropuerto ubicado en el estado de Guanajuato.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS