Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inauguró el nuevo Ambulatorio Oriente de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey, que atenderá a cerca de 16 millones de pasajeros anuales y ofrecerá una nueva experiencia de viaje con una documentación más ágil.
El director general de OMA, Ricardo Dueñas, acompañado del gobernador Samuel García; la secretaria de Turismo, Maricarmen Guerra, entre otros funcionarios, cortaron el listón inaugural del espacio que comenzará a operar de manera regular en junio.
- Comunidad
Se trata de la Fase I de Modernización que comprende la construcción de 6 mil 253 metros cuadrados e incluye 35 mostradores dobles de documentación, así como locales comerciales, servicios aeroportuarios, servicio médico, control de equipaje documentado y núcleos sanitarios.
"La inauguración que hoy estamos llevando a cabo con ustedes, significa la primera fase del proyecto, que ha finalizado. Esas obras de ampliación y remodelación nos han permitido incrementar en un 42 por ciento las dimensiones y la funcionalidad de este espacio, pasando de 62 mil a 88 mil metros cuadros para atender a 16 millones de pasajeros en esta primera fase", dijo Ricardo Dueñas, director general de Grupo OMA.
Nicolas Notebaert, director general de VINCI Concesiones, aseguró que esta obra concluye la primera fase de un ambicioso proyecto de expansión que abre la puerta al nearshoring en Nuevo León.
"Esta apertura llega en el momento adecuado para impulsar la relocalización de inversiones internacionales, el nearshoring, mejorando el vehículo internacional de Negocios y de Turismo, es el primer gran paso de un programa de inversión muy ambicioso en curso", adelantó.
El gobernador Samuel García dijo que modernización de la infraestructura aeroportuaria en la región consolida a Nuevo León como un importante HUB de conectividad nacional e internacional.
"Es un aeropuerto que se consolida en un HUB. Hoy somos sin lugar a duda el HUB regional del norte de México y del sur de Texas. Hoy tenemos vuelos directos a Madrid, a Corea, a Colombia, a Panamá".
En la Fase 2 del proyecto, a ejecutarse en los próximos meses, se construirá un nuevo punto de inspección, la ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional y la creación de nuevas áreas de asientos y puertas de abordaje.
Al finalizar esta fase, se espera que el aeropuerto tenga una capacidad para atender a 17.2 millones de pasajeros anuales y un área total de 103 mil metros cuadrados.
La inversión total es de 8 mil millones de pesos en ambas fases de expansión y remodelación del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
cog