Durante la Comisión Consultiva 2023, el director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martin Pablo Zazueta, admitió que han implementado diversas acciones para la solución de problemáticas pero no han tenido éxito.
En el caso de la movilidad, los usuarios esperan hasta 45 minutos para abordar un taxi, pese a que hay 580 unidades oficiales a las afueras de las instalaciones del aeropuerto.
"Hemos ido ampliando los parques vehiculares, hemos ido metiendo más chóferes para que doblen turnos, en fin, hemos hecho muchas cosas pero la verdad es que no nos ha alcanzado, osea seguimos teniendo problemas y esperas que pueden ir a veces arriba de 30-40 minutos", dijo Martín Zazueta.
En cuanto a la presencia de mosquitos en el Aeropuerto, el titular explicó que todo el año se llevan a cabo diversas estrategias en conjunto con la Secretaría de Salud y los ayuntamientos pero no han podido mitigar a estos insectos.
"Hacemos acciones dentro del Aeropuerto, fumigaciones, limpiezas, abrimos nuestros canales, hemos hecho todo lo posible. Si alguien de esta reunión me dice en cualquier parte del mundo hay una solución para que no haya mosquitos en el Aeropuerto, mañana tomo un avión voy y lo traigo, pero no lo hay, es mentirnos decir que hay una solución integral", dijo.
Sin embargo, el director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, dijo que el problema podría aminorarse cuando concluyan las obras de ampliación y remodelación.
"Los moscos buscan el calor y el Aeropuerto es un generador de calor, la iluminación que tiene, todo lo que nosotros generamos los atrae, es un tema que está ahí, que lo estamos atendiendo, que vamos a seguirlo atendiendo y que también con la conclusión de las obras nos va a permitir cerrar nuestros edificios al 100 por ciento", comentó.
A finales de agosto se viralizó en redes sociales un vídeo, en el que se puede observar a algunos usuarios del Aeropuerto ser invadidos por mosquitos mientras se encontraba dentro de él.
"Hay infinidad, infinidad de zancudos, infinidad de zancudos aquí en el Aeropuerto, vean hay infinidad de zancudos aquí en el Aeropuerto. Tremendo lo que se vive aquí en el Aeropuerto, vean toda esta fila es para los taxis”, mencionó el director Martín Pablo Zazueta.
Es por ello que tanto las autoridades aeroportuarias, como las personas que utilizan las instalaciones de este inmueble paa viajar, esperan que las iniciativas que se han tomado puedan tener mejores resultados para el 2024.