Ante el incremento de contagios que existe a nivel nacional con la variante del covid -19, ómicron, esto ha repercutido en que algunas aerolíneas suspendan diversos vuelos debido a que el personal aéreo ha salido positivo ante el virus.
Según los tripulantes del aeropuerto de Guadalajara, estas afectaciones se han propagado a causa del relajamiento de los protocolos sanitarios en la terminal y en la vida cotidiana de cada persona.
"Pues por desidia de la gente que no se cuida, no creen que esta enfermedad [...] mientras no creamos así vamos a seguir contaminando a los demás, voy para Cancún", comentó Olga María.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en los ingresos existe la toma de temperatura y la dotación de gel antibacterial, sin embargo no hay una regulación total con el uso de la sana distancia.
Emanuel comentó, "es grave, porque la gente ve la situación y no toma distancia, no usan cubrebocas o se lo quitan, los contagios hablan por sí mismo, yo creo que al final de cuentas la gente sigue muy junta y eso altera todo hay mucha gente en espacios muy pequeños".
De acuerdo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este lunes, Grupo Aeroméxico y Viva Aerobus tendrá 38 cancelaciones de vuelos en destinos nacionales e internacionales.
Algunos de los destinos que se perjudicarán son Tijuana, Chihuahua, La Paz, Monterrey y Mérida, mientras que en el extranjero los perjuicios son en Orlando y Miami, entre otros.