Debido a la densa niebla que afecta al área metropolitana, el Aeropuerto Internacional de Monterrey suspendió este sábado todas sus operaciones de llegadas y salidas.
La medida afecta las tres terminales del aeropuerto, (A, B , C) que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
La intensa neblina ha reducido considerablemente la visibilidad, lo que imposibilita las maniobras de despegue y aterrizaje debido a las condiciones meteorológicas, por lo que se informó a los viajeros de dicho cierre temporal, mismos que permanecen en las a la espera de noticias.
Las aerolíneas han pedido a los usuarios mantenerse atentos a sus canales oficiales para conocer actualizaciones sobre el restablecimiento de los vuelos.
Aunque no se ha establecido una hora específica para la reanudación de las operaciones, se espera que estas puedan retomarse una vez que las condiciones meteorológicas mejoren.
A través de la cuenta de X del aeropuerto ha informado del desvío de al menos dos vuelos.
Uno de ellos que salió de Monterrey hacia la Ciudad de México, tuvo que ser desviado hacia Torreón y un vuelo proveniente del aeropuerto Felipe Ángeles, con destino hacia la ciudad de Mty, tuvo que ser desviado hacia San Luis Potosí.
Se ha informado que la temperatura actual es de 10 °C con 100 por ciento de humedad, 0,5 millas de visibilidad, cielo totalmente cubierto a una altura de 200 ft y neblina.
bimc