Aeropuerto de Puebla mantiene operaciones ante actividad del volcán Popocatépetl

Hasta el momento no se ha determinado ninguna restricción en labores de aterrizaje y despegues.

Aeropuerto Internacional de Puebla en el municipio de Huejotzingo | Andrés Lobato
Puebla /

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, a unos kilómetros del volcán Popocatépetl, mantiene abiertas sus operaciones, luego que la ceniza por las recientes exhalaciones y explosiones del coloso, se desviaron hacia la Ciudad de México.

Personal de la terminal operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que, hasta el momento, no se ha determinado alguna restricción en labores de aterrizajes y despegues.

De la misma forma, el personal de la terminal aérea poblana atendió el aterrizaje de un vuelo nacional; mientras que se tiene prevista la llegada de otro más alrededor de las 14:00 horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado 20 de mayo, se presentó un incremento en la actividad del Popocatépetl, aunque el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2. 

Ante las condiciones de viento, la ceniza que arrojó el coloso se desplazó con dirección a la ciudad de México, lo que obligó a suspender operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para llevar a cabo la revisión y limpieza de pistas de rodaje.

Vuelos desde Puebla se mantienen pese a caída de ceniza volcánica

De acuerdo con reportes de ASA, la terminal poblana movilizó durante el primer cuatrimestre de 2023, a un total de 278 mil 77 pasajeros, lo que representó un aumento de 19.9 por ciento con relación a igual lapso del año pasado.

La base aérea del estado mantiene actualmente conexiones comerciales, a los destinos nacionales de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún; así como la ruta internacional a Houston, Estados Unidos.

De igual forma, en esta terminal se atienden servicios de aviación regular, general, vuelos charter, taxis aéreos, además de operaciones de carga.

Al AIP comenzó operaciones el 18 de noviembre de 1985; en el año 2001 fue concesionado a la Operadora Estatal de Aeropuertos; y desde el pasado 29 de noviembre de 2011, el gobierno del estado de Puebla, disolvió a la operadora; y con ello, Aeropuertos y Servicios Auxiliares se encarga de la administración.

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS