La familia Vázquez fue azotada por la tragedia, después de que el camión donde viajaban varios de sus integrantes se volcará sobre la carretera Tepic-Puerto Vallarta. Derivado de esto quedó gravemente herido Neytan Said, de 7 años; las gemelas Mónica y Brisa, de 11 y su abuelo, el señor Luis Demetrio de 61 años. Además, murió la señora Gabriela Chávez Jiménez de 49, fallecida en el lugar del accidente.
De acuerdo con Andrea Vázquez, madre del pequeño Neytan, las gemelas Mónica y Brisa están estables pero el abuelo de estas está grave.
“Mi papá se encuentra grave, está en Centro Médico. Mi mamá lamentablemente falleció; no nada más ella, fallecieron muchas personas”.
- Internacional
Por otra parte, estos familiares no pierden la esperanza y se encuentran al pendiente de los pequeños y su abuelo que están siendo atendidos en distintos hospitales de Guadalajara, en el caso de Neytan, su mamá informó que estaba intubado en estado grave pero estable, mientras que de las niñas, compartieron que una de ellas fue sometida a cirugía para colocar clavos en su brazo mientras que su hermanita será intervenida por serias lesiones en la columna. Asimismo, su abuelo recibió por lo menos 17 puntadas en la cabeza entre otras heridas de gravedad.
“Sí toda la vida yo las conozco desde chiquitas pues siempre he convivido mucho con ellos y todo pero pues también ahorita estamos muy dolidos pues por todo lo que pasó unos allá del otro lado unos acá y pues aquí nos estamos compartiendo toda la familia”, dijo Arturo Caldera Chávez, tío de las gemelas.
La duda que aún queda para esta familia y los demás involucrados es saber dónde están los responsables del transporte que le arrebató la vida a por lo menos 18 personas, ya que indicaron que hasta hoy no sabe nada.
“A las autoridades que hagan responsables a los del autobús porque son muchas, muchas personas fallecidas muchos heridos, muchos niños en Tepic todavía quedan varias personas”.
Esta familia no pierde la fe y espera que sea en las próximas horas reciban noticias satisfactorias sobre sus seres amados.
MRG