La Fiscalía del Estado de Jalisco recibió a los afectados por el caso de Yox Holding el viernes 19 de enero desde poco antes de las 12 horas para la reunión que se tenía presuestada entre la dependencia y los afectados.
Aunque no fue la única cita que se tuvo entre civiles y autoridades para tocar esta situación, ya que se dividió en dos grupos y el segundo ingresará en punto de las 2 de la tarde.
Previamente se les notificó que entrarían a reunión con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, quienes ya habían presentado su denuncia y cuenten con su folio de la carpeta.
Hasta el viernes 19, al último corte que se dio en punto de las 11:30 horas sumaban 262 carpetas de investigación de 304 ofendidos por un monto de afectación de 199 millones 21 mil 307 pesos.
Los afectados que acudieron desconocían el motivo, algunos pensaban sería nuevamente para comparecer, pero lo que sí solicitan es que se haga justicia y verdaderamente las autoridades hagan algo contra Carlos Lazo y los asesores involucrados, pues el dinero invertido es el esfuerzo de muchas horas de trabajo.
"Ni siquiera sé que hay una reunión, o sea no estamos enterados de nada, nos citaron. Yo creí que íbamos a ratificar, pero pues seguimos sintiendo timados, Seguimos sintiendo que la autoridad no hace nada y pues estamos con las manos vacías, y pues pedimos pues justicia, yo sé que la justicia es muy relativa, pero bueno pedimos auxilio", comentó uno de los afectados, César del Castillo.
- Espectáculos
Además de ello, el afectado citado dijo que la situación que vivieron fue un timpo y que ahora los responsables del mismo quieren lavarse las manos.
"Qué es un timo que es otra vez otro timo, es decir que la culpa es de sus empleados y que él si se quiere lavar las manos y que se crea un fideicomiso y no sé qué pues está dando patadas de ahogado, lo que nos sentimos, no sentimos como timados, nos sentimos que no haya autoridad que estamos en qué país vivimos, es una lástima que vivamos Aquí en México", mencionó.
Por su parte, una persona que resultó afectada por lo sucedido y que prefirió no dar su nombre, mencionó que ella necesitaba el dinero prometido para apoyar a una hija en un tratamiento.
"Él se había comprometido a mandar ese comunicado en estos días, pero lo que dice es que quiero creer, a mi me gustaría creer que si es cierto lo que está diciendo, pues que lo desfalcamron sus mismos empleados, pero lo que no creo es que dice que estuvo dando haciendo pagos [...] Tengo una niña con discapacidad, yo lo que generaba de ahí me ayudaba", mencionó.
JB