Más de 100 afectados por la presunta venta irregular de viviendas por parte de la desarrolladora Creare Residences, en Santiago, se reunieron con el alcalde David de la Peña, a quien le solicitaron su intervención para la solución de su problema.
Los ciudadanos aseguraron haber adquirido residencias sin servicios, en fraccionamientos que no existen o en otros casos propiedades que han sido vendidas hasta a tres personas distintas al mismo tiempo.
- Comunidad
Los fraccionamientos y proyectos involucrados en las presuntas anomalías son Dalia 1 y 2; El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones.
La Administración mostró a los afectados el estatus de cada uno de estos desarrollos o proyectos, en cuanto a los trámites que deben seguir ante la autoridad municipal; en algunos casos, estos procedimientos fueron abandonados por el desarrollador o ni siquiera fueron ingresados.
Incluso, algunos de estos proyectos han sido clausurados por incumplir los aplazamientos para concretar trámites o pagos.
Recomendaciones para adquirir propiedades
Las recomendaciones para los interesados en adquirir propiedades en Santiago son las siguientes:
- Conocer su estado jurídico
- Acudir a Desarrollo Urbano a revisar lineamientos de construcción, densidad, alineamiento vial, y factibilidad.
- Verificar si cuenta con autorizaciones
- Verificar que la propiedad esté libre de gravamen
- Solicitar planos reales
- Comprobar si es posible construir
- Preguntar sobre la plusvalía del lugar
- Visitar el sitio sobre el que está interesado
El Ayuntamiento ofreció asesorías y mesas de trabajo para buscar soluciones de acuerdo al status que guarda cada desarrollo e insistió en verificar en las oficinas municipales el estatus de los desarrollos antes de firmar cualquier documento.
jvl