A partir de este martes los vecinos de la colonia Los Nogales podrán cobrar los montos establecidos previamente por los daños provocados a raíz de la megafuga que afectó sus viviendas.
Los daños serán pagados a través de un seguro de responsabilidad civil con el que cuenta Agua y Drenaje de Monterrey.
Juan Ignacio Barragán, director general de la paraestatal, aseguró que la dependencia cuenta con un seguro que se encarga de dar cobertura a los daños provocados por fugas de agua, mismo que en esta ocasión se utilizó para resarcir el daño a las casas en las cuales se metió el agua.
"Se mandó a la compañía de seguros, quien a partir de ese momento comenzó a hacer la evaluación, Agua y Drenaje tiene un seguro de responsabilidad civil y es la compañía de seguros la que va a hacer el pago de los daños", dijo.
"Ya está en proceso, esperemos que ya el día de mañana se puedan dar las compensaciones", agregó.
El funcionario destacó que la aseguradora realizó una inspección el día en que se presentó la fuga de agua de una tubería de 48 pulgadas de diámetro.
El pasado 6 de julio se presentó el incidente sobre la calle Higueras, donde al menos 4 casas y una camioneta resultaron inundadas provocando daños tanto a muebles como electrodomésticos y ropa.
Este incidente provocó una movilización por parte de cuadrillas de la paraestatal Agua y Drenaje para poder en primera instancia tapar la fuga de agua para poder después evaluar los daños provocados por el desperfecto en la tubería.
dat