Automovilistas y motociclistas se apostaron en las oficinas de una despachadora de gasolina ubicada en la calle Juan de la Barrera o antigua Carretera a Chapala esquina con la calle San Francisco, en Parques del Palmar en Tlaquepaque, debido al daño de sus automotores, supuestamente debido a gasolina contaminada.
“Es un diagnóstico de mi taller, aquí está la orden de que ellos se están haciendo responsables del pago total de los daños, que fue de tres mil 900 pesos”, comentó molesto Rafael Zacarías, automovilista afectado.
- Comunidad
Sin embargo, aún no cubren el monto de los daños, por lo que desde temprana hora estuvieron a la espera del personal administrativo para que les resolvieran.
Hubo varias versiones sobre el mal estado de la gasolina, pues unos aseguraban que la esta estaba contaminada con tierra y agua, otra que presuntamente se trataba del conocido ‘huachicol’ no obstante, la información que el personal de la gasolinera les dio a los afectados es que se trató de un error en el cual vertieron diesel en el contenedor de la gasolina magna, lo que provocó el daño.
“Avienta demasiado humo y pierde la presión a la hora de circular pues ya no avanza, pierde mucha fuerza, y esto pasó cuando cargué gasolina ayer en la tarde”, comentó uno de los afectados por el mal estado de la gasolina.
Las bombas despachadoras se encuentran clausuradas por la Dirección de Reglamentos del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, mientras tanto se investigan las causas de este incidente, para dar una solución.
Más inconformes
Desde la noche del 28 de noviembre, diversos automovilistas que cargaron gasolina en esta dispensadora, se postraron frente a la misma para exigir una explicación de lo ocurrido, así como que la gasolinera se hiciera responsable de los daños ocasionados.
- Comunidad
Luego de cinco horas de comunicación entre los afectados y encargados de la gasolinera, fue que se retiraron del lugar.
MQ