Este domingo 3 de abril el equipo del León recibió en casa al equipo de Gallos Blancos, un evento que se considera de alto riesgo luego de los altercados por parte de la afición del Querétaro contra el Atlas, debido a ello, varios aficionados leoneses invitaron a mantener la cordura pues se trata de un evento para entretener, no para causar conflictos.
"Fue un tema difícil, pero pues a fin de cuentas lo que esperamos es un espectáculo, es divertirnos, nosotros pensamos que todo está bien, pero al final nunca se sabe, a final de cuentas nosotros apoyamos al equipo y pues lo que pase", opinaron Oswaldo, Edwin y Yael.
A pesar de prometer no repetir dicho suceso, el Estadio León fue resguardado con más de 500 elementos para contener algún posible evento de este estilo.
Entre los elementos se encontraban elementos de la Policía Municipal de León, Fuerzas del Estado de Guanajuato, Protección Civil, miembros de Seguridad Privada, Policía Vial, Oficiales del Club León y el Comisionario de la Liga MX.
"Más que nada esperemos ver el partido ya que es un espectáculo 100 por ciento familiar, esperemos que antes que sea sobre Querétaro sea también para las demás aficiones, para que sea lo mejor", Martín Chávez.
Mientras tanto, más leoneses se sumaron a la causa de mantener el orden dentro del estadio pues se trata de un evento para pasarla en compañía de sus seres queridos, o al menos así lo manifestaron algunos de ellos.
"Yo espero que esté tranquilo, que no vaya haber ningún conato de bronca y que la gente venga ahora si a disfrutar el partido y pues del marcador esperamos que sea un 2 a 1 favor León", Juan Chávez.
Además, la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana (SSPPCL) informó que se instalaron cámaras de identificación facial a modo de identificar algún posible agresor.
PCQG