Este 7 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) da fin a la campaña especial de actualización del padrón electoral, para tramitar o actualizar la credencial de elector.
Al ser el último día, la afluencia fue mayor a la habitual en las oficinas que se localizan sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Provivienda, en Saltillo.
El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sin embargo, en caso de no lograr atender a todas las personas que hayan llegado antes de la hora de cierre, se les dará una ''ficha programada'', para que acudan en los próximos días.
Posteriormente iniciará la etapa de reposición por robo, extravío o credenciales en mal estado, siempre y cuando no requieran modificación en los datos, este periodo será del 8 al 13 de febrero, en cualquiera de los módulos y es necesario, presentar:
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Identificación con fotografía
Jesús Alberto Robledo Valero, vocal ejecutivo del 4to distrito del INE en Coahuila comentó, “hoy martes cerramos la campaña de actualización al padrón electoral para que aquellas personas interesadas en realizar algún tramite en la credencial para votar con fotografía acudan a los módulos de atención ciudadana”.
Agregó, “cierran aquellos trámites de actualización porque la credencial dejó de tener vigencia, aquellos que tienen que ver con cambio de domicilio o por corrección de datos en dirección o datos personales, además aquellos trámites de personas que por primera vez se inscriben en el padrón, es decir aquellos que tienen 17 años y que cumplen sus 18 a más tardar el 4 de junio”.
Los módulos tienen una capacidad máxima de atención, si la rebasan se entregarán fichas de trámite programado, éstas van a ser para mañana (miércoles), pasado mañana (jueves) o para el viernes, la única condición es que estén a tiempo antes del cierre de este martes.
“Cerramos esta etapa e iniciamos con un periodo de reposición de credenciales por robo o extravío o deterioro el día de mañana (miércoles) y hasta el 13 de febrero”, finalizó Robledo Valero.
JVS