Aumenta afluencia en paleterías por altas temperaturas en Nuevo León

"Ha aumentado bastante la afluencia de personas, por estas fuertes temperaturas" mencionó la dueña del local.

Negocio en Monterrey / Martín Ocañas
Nuevo León /

Ante la inminente llegada de temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados en los próximos días, la población busca alternativas para combatir el intenso calor y disfrutar de un respiro refrescante.

"Ha aumentado bastante la afluencia de personas, por estas fuertes temperaturas" mencionó la dueña del local.
Te recomendamos Víctor Manuel Vucetich es el nuevo entrenador del Mazatlán FC
  • Club Mazatlán FC Telediario Deportes

Desde paletas de hielo hasta deliciosos smoothies, la oferta de productos fríos se convierte en el aliado perfecto para mitigar el calor y pasar un buen rato. 

"Hay nieves ya sea de crema o de agua, mangonadas, refrescos, raspados de frutas naturales, todo para este calor", agregó.

Desde tradicionales aguas frescas hasta nieves, establecimientos comerciales se suman ofreciendo bebidas refrescantes y helados para satisfacer a los clientes.

Te recomendamos Inauguran escultura de Antony Gormley en la UDEM
  • Comunidad Erik Solheim Rocha
"Vengan a refrescarse con estas altas temperaturas, el calor va a estar bastante fuerte, pero aquí tenemos todo para refrescarnos" dijo.

Ante este panorama, los productos fríos serán como una opción no solo para refrescarse, sino también para disfrutar de momentos de distracción y bienestar en medio de las altas temperaturas.

¿Cómo me puedo cuidar del calor?

Mantente hidratado: Bebe mucha agua a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Evita las bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte.

Viste ropa adecuada: Usa ropa ligera, de colores claros y holgada, que permita la circulación del aire y absorba el sudor.

Protégete del sol: Usa protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado, y vuelve a aplicarlo cada dos horas y después de nadar o sudar. Usa sombreros de ala ancha y gafas de sol para proteger tu piel y tus ojos.

Evita las horas de mayor calor: Limita tus actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día (generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.). Si es posible, realiza tus actividades al aire libre temprano en la mañana o tarde en la tarde.

Busca lugares frescos: Mantente en interiores con aire acondicionado cuando sea posible. Si no tienes aire acondicionado en casa, busca lugares públicos con aire acondicionado, como centros comerciales o bibliotecas.

Usa ventiladores y aire acondicionado: Si tienes acceso a un ventilador o aire acondicionado, úsalos para mantener tu hogar fresco. Si no, puedes usar ventiladores de techo o de pie para circular el aire.

Mantén tu hogar fresco: Cierra las cortinas o persianas durante el día para bloquear la luz solar directa y mantener tu hogar más fresco. Considera usar cortinas opacas o reflectantes para mantener el calor fuera.

Toma baños o duchas frías: Refréscate tomando baños o duchas frías varias veces al día.

Conoce los signos de insolación: Aprende a reconocer los signos de insolación, como mareos, confusión, piel enrojecida y caliente, y pulso rápido y débil. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca un lugar fresco y bebe agua.

Cuida a los demás: Presta atención especial a los niños pequeños, las personas mayores y aquellas con problemas de salud crónicos, ya que son más susceptibles al calor. Asegúrate de que estén frescos, hidratados y cómodos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas