¿Cómo saber en qué Afore estoy desde mi celular?

Es importante conocer en qué AFORE se encuentra tu cuenda individual, porque ello permite tener mayor control y administración de este recurso que te servirá en un futuro.

Shutterstuck
Guanajuato /

Administradora de Fondos para el Retiro’ es el significado de la palabra Afore y éste se encarga de gestionar los fondos y el capital para el retiro de los trabajadores del mundo laboral.

En la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro definen este término como: “Entidades financieras constituidas como sociedades mercantiles que se dedican de manera exclusiva, habitual y profesional a administrar las cuentas individuales y canalizar los recursos de las subcuentas que las integran en términos de las leyes de seguridad social, así como administrar sociedades de inversión”.

Es importante conocer en qué Afore se encuentra tu cuenda individual, porque ello permite tener mayor control y administración de este recurso que te servirá en un futuro. Aquí te contamos cómo puedes consultar esto desde tu dispositivo móvil.

¿Cómo saber en qué Afore estoy?

Para conocer esta información es necesario descargar la aplicación AforeMovil, una vez descargada debes tener a la mano tu CURP, correo electrónico, identificación oficial y estar preparado para la foto que debes tomar de tu rostro. Cabe mencionar que estos datos estarán resguardados de manera segura.

Una vez hecho el registro, puedes consultar en qué Afore estás; para esto, debes ingresar el Número de Seguridad Socialm del IMSS en caso de que cuentes con esta prestación, en caso de que cotices para el ISSSTE, puedes ingresar tu CURP.

En la cuenta de correo electrónico que usaste para el registro, te llegará la información completa respecto al Afore, así como el contacto para que puedan resolver todas tus dudas; cabe mencionar que es necesario que te comuniques con los encargados de tu Afore para que puedan proporcionarte mayor información respecto a tu fondo.

Otra forma de consultar la información es a través del portal AforeWeb, esto generando un usuario y contraseña con tu CURP, correo electrónico y número de celular.

Es necesario conocer en qué Afore estás registrado ya que con estas instancias se pueden consultar todos los movimientos de las cuentas individuales, además de que pueden emitir estados de cuenta, el saldo y detalles más específicos.



DASH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas