¡Son hermosos! Conoce a los elefantes que viven en Africam Safari

El safari poblano tiene una manada de 17 elefantes y cuenta con un programa de preservación.

    Manada de elefantes de Africam Safari / Melanie Torres
    Africam Safari cuenta con un programa de preservación del elefante / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

La majestuosidad de los elefantes es una de sus tantas características que nos hace admirarlos, además, los elefantes bebé son súper adorables, lo que debería impulsarnos a contribuir a su preservación.

Este 12 de agosto, Día Mundial del Elefante, TELEDIARIO Puebla acudió Africam Safari para conocer más sobre estos mamíferos, y sobre cómo es que la humanidad puede ayudar a protegerlos de la extinción.

Alejandro Trejo, médico veterinario zootecnista y entrenador de esta especie en el parque de vida silvestre, nos explicó que la caza furtiva, los cambios climáticos y la intervención del hombre a su área natural, son los principales factores que ponen en peligro a esta especie.

Explicó que en Africam Safari implementan un programa de reproducción, con el que hasta el momento han logrado el nacimiento de 8 crías: una hembra y 7 machos. Añadió que existen 3 especies de elefantes: 

  • Elefante asiático. Mide entre 5 y 6.5 metros de longitud, 3 metros de altura y pesa entre 2 y 5 toneladas.
  • Elefante de la sabana africana. Mide hasta 9 metros desde el tronco hasta la cola, pesa más de 6 toneladas y alcanza los 4 metros de altura. 
  • Elefante africano de los bosques. Puede pesar un promedio de 2.7 toneladas y alcanzar una altura de 2.5 metros.
Alejandro Trejo, médico veterinario zootecnista de Africam Safari / Melanie Torres

Mencionó que los elefantes inician su actividad sexual entre los 9 y los 15 años, y una hembra llega a tener hasta 4 crías en toda su vida. El tiempo de gestación es de 22 meses, el periodo de embarazo más largo entre los mamíferos, la cría puede alcanzar un peso de entre 90 y 113 kilos, y es capaz de ponerse de pie tras el parto.

Comentó que la alimentación de las hembras suele cambiar durante la gestación, por lo que en este zoológico les dan vitaminas y los suplementos necesarios para que tengan un excelente estado de salud.

Finalmente, invitó a todas las personas a ayudar a proteger a los elefantes, y toda la vida silvestre que está en riesgo de extinguirse, pues implicaría un enorme problema para la humanidad.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último