El personal de Africam Safari alista un segundo rescate de animales que sufrieron maltrato en el santuario Fundación Black Jaguar-White Tiger de la Ciudad de México.
En entrevista para MILENIO Puebla, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari dio a conocer que el martes 26 de julio a las 7 horas, él y su equipo de veterinarios, así como especialistas en cuidado animal, viajarán a la zona del Ajusco en la capital del país para trasladar especies en riesgo hacia tierras poblanas.
Frank Camacho reconoció que se trata de un trabajo titánico, sin embargo, el equipo de Africam Safari lo realiza con entusiasmo para que los animales gocen de mejores condiciones de vida y en un espacio seguro.
"Es un gran reto, tenemos las posibilidades para hacerlo, tenemos los medios, tenemos el equipo médico muy especializado, a los cuidadores que saben atender a estos animales; fue algo difícil, el primer traslado fue de 10 leones y dos jaguares", indicó el director general de Africam Safari.
Leones y jaguares rescatados permanecen en cuarentena
Por otra parte, indicó que los felinos que llegaron a Puebla desde la madrugada del sábado 23 de julio, fueron seleccionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya sus condiciones de salud eran críticas, por lo que necesitaban atención de manera urgente.
En este momento los doce felinos permanecen en cuarentena estricta para que sean observados antes de que se integren a otras manadas, incluso, a los programas de conservación en el parque.
Por último, Camacho explicó que en la Fundación Black Jaguar-White Tiger de la Ciudad de México había aproximadamente 200 animales de distintas especies, de los cuales, la mayoría estaba en condiciones deplorables, por lo que Africam Safari trabajará para reubicarlos en su espacio o en otros centros de conservación en el país.