Benito la jirafa ya es poblano, pues a partir de ahora vivirá en el centro de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en Valsequillo, pero la duda ahora es, qué pasará con el ejemplar a partir de este momento y cómo seguirá su desarrollo.
Las personas con esta duda pueden estar tranquilas,debido a que ahora Benito está rodeado de especialistas que se enfocarán en que el ejemplar tenga un desarrollo adecuado al lado de otras jirafas con las que incluso puede llegar a tener crías.
- Nacional
Frank Carlos Camacho, con la llegada de Benito a Puebla expuso que el animal está en buen estado, que él único diagnóstico un poco desfavorable, hasta el momento, es la presencia de parásitos en su sistema digestivo.
Esto quedará solucionado pronto, de acuerdo con el veterinario, lo siguiente es hacerle pruebas de sangre a la jirafa proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con la finalidad de descartar posibles enfermedades que pudieran poner en riesgo al resto de especies que habitan Africam.
¿Cómo cambiará la alimentación de Benito?
Por otra parte, su alimentación será otro aspecto que se modificará, debido a que ahora Benito probará las algas que las jirafas suelen consumir en su hábitat natural en África, ya que en este lugar de Puebla se genera la producción de esta alga cómo parte especial de la dieta de las jirafas.
Cabe mencionar, que hasta ahora, el ejemplar ha respondido muy bien a su dieta y a los cuidadores con los que la relacionan ya que se percibe cómo un animal muy sociable.
Esto mismo fue confirmado por el director de Africam, a través de un reel en su cuenta de Instagram.
Benito podría tener crías en Africam Safari
Hasta ahora, los resultados de Benito han sido favorables y se adapta de forma positiva a este cambio en su vida, por lo que ahora sólo se busca que el ejemplar pueda desarrollarse de forma integral y que incluso llegue a tener crías, con el fin de incentivar la preservación de su especie.
Además, de acuerdo con el director del lugar, la jirafa por su edad y su estado, sería un candidato ideal para ser semental en Africam Safari.
Esto no sólo implica un bienestar para Puebla y para el centro conservación de especies, sino que es un regalo para Benito que en el Parque Central, estaba destinado a pasar su vida en soledad, debido a que el lugar no contaba con las condiciones para tener más jirafas, y mucho menos para la reproducción de las mismas.
Así que ahora la vida pinta mejor para Benito, esta jirafa que se ha vuelto popular a nivel internacional por el traslado en convoy que se organizó desde Ciudad Juárez, hasta Puebla, con una duración de más de 30 horas en carretera.
ERV