La mañana de este domingo 29 de octubre un comando armado llegó a una agencia de Volvo ubicada en la ciudad de León, amagó al guardia de seguridad y se llevó al menos 10 vehículos seminuevos de lujo, con valor de entre 250 mil y casi 850 mil pesos cada uno.
La Secretaría de Seguridad Pública de León, confirmó el robo a través de un comunicado que afirmó que se cometió cuando “uno de los responsables de resguardar la agencia, abrió la puerta”.
La agencia se ubica en la plaza Palmas de esa ciudad, sobre el bulevar Alonso de Torres, y donde se ubican otras agencias automotrices de distintas marcas.
Trascendió que un hombre llegó a la puerta de la agencia, tocó y cuando un guardia de seguridad le abrió, lo amenazó con un arma para posteriormente someterlo junto a otros empleados que se encontraban en el interior.
Videos de las cámaras del establecimiento mostraron que el asaltante hizo una llamada y en instantes llegó todo un comando de unos 15 hombres armados, quienes se dispusieron a sacar las llaves para llevarse los vehículos.
Dentro de las marcas que se llevaron están:
- Audi
- Kia
- Buick
- Seat
- Nissan
- Toyota
Este robo equivale aproximadamente a 15 millones de pesos; uno de los automóviles más caros que fue robado es un Volvo modelo S-60 año 2023 con un valor de aproximadamente 835,000 pesos.
Recuperan nueve vehículos robados en la agencia Volvo de León; no hay detenidos
En una de las comunidades colindantes con el vecino municipio de San Francisco del Rincón, fueron localizados nueve, de los diez autos robados esta mañana, de la agencia Volvo. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, precisó que no hubo personas detenidas.
Los autos fueron encontrados en una bodega, la cual ya está asegurada y en el lugar aún trabajan agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.
"Luego de un profundo análisis de videos de las cámaras por parte del personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en los que se observaron las trayectorias que siguieron los autos sustraídos de la concesionaria, se desplegó un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la zona sur. En el material analizado, se detectó el paso de los autos por la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, por lo que en comunidades cercanas se enfocaron operativos por parte de la Policía Preventiva, Policía Vial y grupos especiales, así como la Policía de San Francisco del Rincón". Detalló la SSPPCL.
Como parte del operativo, las autoridades visitaron distintos puntos conocidos con determinada incidencia delictiva, dando como resultado la localización de nueve vehículos en los límites entre San Francisco del Rincón y León.
El lugar fue asegurado y la Fiscalía General del Estado continuará con el proceso correspondiente y de acuerdo a sus atribuciones de investigar, detendrá a los responsables para llevarlos ante la justicia.