Agencia de viajes regala relojes, vende supuesto "tiempo compartido" y estafa a 10 personas

Las víctimas fueron citadas en un hotel donde recibieron una plática y canapés para envolverlos; aquí un testimonio completo.

Agencia de viajes vende supuesto "tiempo compartido" y estafa a 10 personas | Especial
Torreón, Coahuila /

Ana María y nueve personas más fueron defraudadas por una supuesta agencia de viajes de Torreón denominada P-Travel, la cual supuestamente les prometió viajes de placer, tanto nacionales como internacionales, desde junio del 2023.

Te recomendamos Miami será la sede de la final de la Copa América 2024
  • Futbol Internacional Agencia EFE

De acuerdo a la entrevistada, a los afectados se les contactó vía telefónica y para informarles que les obsequiarían un reloj por el buen manejo de su tarjeta de crédito, convirtiéndolos en "clientes distinguidos".

Informó que la cita para le entrega entrega fue en un hotel cinco estrellas, ubicado en la Zona Centro de Torreón. Al llegar, les ofrecieron algunos bocadillos de cortesía, mientras que los presuntos vendedores persuadían a los tarjetahabientes de adquirir una membresía que tenía un costo de hasta 200 mil pesos y podían dar un anticipo de 15 mil pesos.

En caso de aceptar el supuesto tiempo compartido, obtenían un viaje de cortesía a cualquier destino de México, con hospedaje y transporte incluido; las propinas, impuestos y gastos personales correrían a cargo del solicitante.

Ana enfatizó que en el lugar la recibieron "con mucha amabilidad" e incluso le entregaron el reloj que prometieron. Un vendedor le ofreció la membresía y terminó convenciéndola, por lo que pagó los 15 mil pesos de anticipo con su su tarjeta de crédito.

Posteriormente comenzó a investigar a la supuesta agencia de viajes y se dio cuenta de que fue víctima de un fraude y todo se trataba de una farsa. Sin embargo, hace unos días un presunto vendedor le volvió a marcar a su celular para hacerle la misma oferta y la citó en el mismo hotel.

Antes del encuentro, se dirigió a la Fiscalía General de Coahuila para denunciar al personal de esta agencia de viajes por el delito de fraude. Manifestó que "batalló mucho" para que los oficiales de la dependencia acudieran al hotel a arrestar a los estafadores.

Policía detiene a estafadores

Finalmente los policías lograron detener a tres falsos vendedores, quienes fueron asegurados en los separos de la Fiscalía y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude.

Manifestó que teme que los imputados sean dejados en libertad ya que las autoridades ministeriales "se portaron muy extrañas" con varios de los afectados que interpusieron la denuncia penal correspondiente.

Explicó que a ella la estafaron con 15 mil pesos, mientras que otra persona perdió 150 mil pesos; dijo que hay alrededor de 10 afectados por cantidades que van desde los 15 hasta 45 mil pesos.

Ahora, Ana pide a las autoridades que investiguen y se haga justicia por el delito que resulte. 

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas