Agente de Tránsito en Puebla aplica multa de 8 mil pesos a mujer que se estacionó afuera de su local

La mujer se estacionó fuera de su local cuando elementos de Tránsito le pusieron una multa y le retiraron la placa de su auto por 'estacionarse en la banqueta'.

Poblana denuncia multa excesiva en Centro Histórico
Puebla, Puebla /

Una mujer denunció que elementos de Tránsito del municipio de Puebla la infraccionaron por haber estacionado su vehículo en afuera de su local, sin embargo, la multa fue de 8 mil 299 pesos

En entrevista anónima para MULTIMEDIOS, la ciudadana explicó que había estacionado su auto en un área que forma parte del negocio que renta ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo y 24 Poniente, pero los agentes llegaron al lugar para retirar la placa de la unidad y aplicar una sanción económica. 

La afectada comentó que todos los días se estaciona en ese lugar, pero los agentes le indicaron que es un 'lugar prohibido', ya que forma parte de la banqueta. 

La mujer indicó que el dueño del inmueble estableció que esa área podría ser ocupada como estacionamiento, incluso, así lo estableció en el contrato cuando rentó local. 

A pesar de ello, los agentes aplicaron una multa de 8 mil pesos con un descuento del 50 por ciento, si pagaba a tiempo, por lo que sólo tendría que efectuar un pago de 4 mil 149 mil pesos.

SSC Puebla informa que ocurrió un error en la multa

Tras el reporte, el personal de Tránsito Municipal a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla respondió a la afectada y a MULTIMEDIOS, que se trataba de un error en la captura de la multa, por lo que, la corrección hará que la afectada pague un monto total de 400 pesos.

"Se informa que hubo un error al momento de capturar el monto de la multa por la infracción cometida. Se corrige para que al momento de cubrirla, se haga por el monto de $400", informó la SSC Puebla. 

​De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun), referente a la Seguridad Vial y Tránsito, los automovilistas que se estacionen en forma distinta a la autorizada o fuera de los lugares permitidos, tendrán que pagar una multa de cuatro a ocho Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 384.88 a 769.76 pesos.


​GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas