Agentes ministeriales disfrazados de Santa Claus regalan juguetes a niños en Monterrey

Los elementos llevaron algunos obsequios para los niños del Instituto Down Monterrey ubicado en la colonia Pío X.

Agentes Ministeriales disfrazados de Santa Claus regalan juguetes a niños en Monterrey. | Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

En el marco de la temporada navideña, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) demostraron su espíritu solidario al visitar el Instituto Down Monterrey, vistiendo coloridas botargas navideñas y trajes de Santa Claus, para regalar juguetes y dulces a los más de 90 integrantes de la institución.

Por segundo año consecutivo, este gesto altruista busca llevar alegría a quienes forman parte de esta comunidad.

Los obsequios, que incluyen juguetes y dulces, son el resultado de donaciones realizadas por los mismos elementos de la AEI, quienes se unen para contribuir a crear momentos especiales en esta época festiva.

En esta actividad participaron más de 30 elementos de la región central, bajo la dirección de Ricardo Treviño Montoya.

Este segundo año de participación resalta la dedicación de los elementos de la AEI, quienes, lejos de descansar en sus días libres, eligen dedicar su tiempo y esfuerzo para hacer de la Navidad un periodo más especial para aquellos que más lo necesitan.

Los regalos y sorpresas compartidos con los integrantes del Instituto Down, ubicado en la colonia Pío X, son donativos provenientes de los propios elementos, con el respaldo del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú.

Los integrantes del Instituto Down emocionados y felices recibieron con entusiasmo esta cálida muestra de solidaridad creando un ambiente festivo y lleno de gratitud en la institución.

¿Qué es el sindrome down?

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Determinan cómo se forma el cuerpo del bebé durante el embarazo y cómo funciona mientras se desarrolla en el vientre materno y después de nacer. Por lo general, los bebés nacen con 46 cromosomas. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21. El término médico de tener una copia extra de un cromosoma es ‘trisomía’. Al síndrome de Down también se lo llama trisomía 21. Esta copia extra cambia la manera en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que puede causarle tanto problemas mentales como físicos.

Algunas características físicas comunes del síndrome de Down incluyen:

  • Cara aplanada, especialmente en el puente nasal
  • Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba
  • Cuello corto
  • Orejas pequeñas
  • Lengua que tiende a salirse de la boca
  • Manchas blancas diminutas en el iris del ojo (la parte coloreada)
  • Manos y pies pequeños
  • Un solo pliegue en la palma de la mano (pliegue palmar)
  • Dedos meñiques pequeños y a veces encorvados hacia el pulgar
  • Tono muscular débil o ligamentos flojos
  • Estatura más baja en la niñez y la adultez




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS