El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Román Alberto Cepeda González y la Senadora de la República Verónica Martínez García, dieron la bienvenida a Torreón al cuerpo diplomático de las embajadas y encargados de prospectar las inversiones de sus países procedentes de Bélgica, España, Suecia, República Checa, Países Bajos, Hungría, Portugal, Francia, Alemania y de la Unión Europea.
El presidente Municipal recordó que desde el primer día de su gobierno hizo el compromiso de poner a Torreón en los ojos de México y el mundo, y esta visita es una respuesta de una visita hecha como alcalde electo para promover al municipio.
“Habremos de tener ya una serie de acciones de intercambio de información y financiera para construcción de puentes claros, también hay una comisión porque va a ser Torreón la primera ciudad que tendrá una hermandad con una ciudad europea que es Manzil, Francia; es importante aterrizar en esa parte y seguir construyendo con nuestro gran aliado comercial Estados Unidos y Asia. Mostraron interés y se fueron sorprendidos con los que estamos haciendo en materia de limpieza y seguridad”, puntualizó.
Dijo que la delegación de consejeros quedó gratamente sorprendida con la infraestructura industrial y de seguridad que observaron, así como con la calidad de vida de la ciudad, por lo que las relaciones para entablar alianzas comerciales que se traduzcan en nuevas industrias y plazas de empleos formales quedó abierta con la Unión Europea.
Cabe señalar que la comitiva europea recorrió la ciudad industrial de Torreón y sostuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Civil Fomento Económico Laguna (FOMEC) en las instalaciones de Industrias Peñoles, además visitaron el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y el Teatro Isauro Martínez.