Una de las tres personas que pertenecían al crimen organizado y que fueron asesinadas durante el ataque a balazos del 13 de julio en Mazamitla ya fue identificada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
“Tenemos identificado a uno de ellos, parece que es el conductor y propietario del vehículo, lo identifica su esposa, quien nos ha informado que tená residencia en Michoacán, y él le dijo que iba a ir a cargar gasolina en el vehículo y ya no regresó, posteriormente le informan y se da cuenta por los medios de comunicación, y se da cuenta que es su esposo”, explicó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal general de Jalisco.
El sobreviviente de esta agresión directa ya se encuentra recuperando su salud, y es posible que pueda ser dado de alta el hospital para ser investigado por el Ministerio Público.
“Informamos de manera preliminar la muerte de tres personas, dos masculinos y una femenina y otro masculino que quedó lesionado, estaba en atención. El día de ayer por la noche me informaron que parece que ya lo estaban dando de alta, y va a quedar obviamente a disposición del Ministerio Público para que resuelva su situación legal respecto de alguna conducta que se pudiera identificar”, manifestó Méndez Ruiz.
Cabe señalar que las personas asesinadas, junto con el sobreviviente, pertenecían a una cédula delictiva que lucha por el territorio del municipio de Mazamitla.
“Se localizaron al interior vehículo sedán de color blanco, traemos ahí algunos datos de un posible grupo al cual pertenecía, y esa es la parte que se está trabajando”, detalló el fiscal general.
El vehículo no presentaba reporte de robo, ya que era propiedad de la persona que fue identificada por su esposa el 13 de julio en el lugar de los hechos en Epenche Chico.
Hasta el momento se está cruzando información con el estado de Michoacán para verificar si los fallecidos y el detenido cuentan con antecedentes penales en esta entidad.
AA