El gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no se tolerará ninguna amenaza a la paz de la ciudadanía, esto después de que se diera a conocer la agresión que sufrió la activista, Olimpia Coral Melo, en el municipio de Huehuetla.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario poblano se pronunció y dijo que Coral Melo tendrá acompañamiento para garantizar su seguridad, así como la de sus acompañantes.
- Comunidad
Por este motivo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le dará el acompañamiento necesario a la activista para que pueda estar tranquila de que se aplicarán las leyes ante el caso de agresión que se registró en una gasolinera de Huehuetla.
¿Qué le pasó a Olimpia Coral Melo en Huehuetla?
La activista impulsora de la Ley Olimpia, relató en un video que ella y mujeres que la acompañaban fueron acosadas por un grupo de hombres cuando se encontraban en una gasolinera de Huehuetla, municipio al que acudió para impartir una conferencia sobre violencia digital.
Uno de los hombres, (el que inició la agresión), de acuerdo con la narración de Olimpia, se encontraba orinando en la misma gasolinera que ella, por lo que ella y sus acompañantes le señalaron que no fuera “cochino” y que dejara de exhibirse.
El hombre respondió de forma agresiva y ahí comenzó un pleito que quedó grabado por la activista, en el que incluso se le persiguió en distintas unidades con el fin de abril el vehículo en el que circulaba.
"Yo jalé la puerta inmediatamente y le puse seguro. Golpearon los vidrios. Golpearon toda mi camioneta. Me aventaron una botella de cerveza que estaban tomando. Intentaron entrar por el quemacocos. En ese momento evidentemente nos sentimos espantadas, nos sentimos vulneradas, con miedo".
Gobernador de Puebla se compromete a respaldar la seguridad de Olimpia Coral
Ante estos hechos, el mandatario estatal dio a conocer que se mantiene atento a la situación de la activista a fin de brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad.
Indicó que, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla se ha tenido comunicación con Olimpia.
“He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad. El agresor fue puesto a disposición de la autoridad, como ya lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla”, destacó Céspedes Peregrina. “No toleraremos ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”, aseguró el mandatario.
ERV