Luego de que una familia fuera víctima de una agresión por parte de los franeleros que se ubican en el estacionamiento del Estadio Hermanos Serdán de Puebla, las autoridades se manifestaron al respecto, con la finalidad de que esto no vuelva a ocurrir.
El gobernador Sergio Céspedes aseguró que las autoridades ya están investigando la agresión que sufrió la familia, por parte de personas que cobran de forma arbitraria el estacionamiento de los estadios y el auditorio GNP de la ciudad.
Afirmó que la Policía Estatal reforzó la seguridad y no hubo incidentes durante el último juego entre los Pericos de Puebla y los Algodoneros de Unión Laguna.
"Lo están investigando, están viendo qué sucedió en ese tema. El día de ayer (miércoles) se reforzó la seguridad, no hubo ningún tipo de incidente. Esto fue el día de antier (martes) a muy altas horas, esperemos que pronto se resuelva".
Cuestionado sobre la concesión del estacionamiento en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en donde se han denunciado múltiples abusos por parte de franeleros, agregó que la Secretaría de Gobernación ya está trabajando en el tema.
Ayuntamiento de Puebla se pronuncia tras agresión en estadio Hermanos Serdán
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla aseguró que como gobierno municipal reforzarán la seguridad, pero señaló que al ser un estacionamiento de plaza pública está concesionado.
En entrevista, explicó que el gobierno del estado entrega el manejo de los estadios y del estacionamiento, no obstante al momento está pendiente el mismo.
En este contexto, aclaró que trabajan de forma conjunta con el gobierno del estado para reforzar la seguridad en estos espacios.
"Estamos por supuesto coordinandonos con el gobierno estatal para garantizar, a pesar que está pendiente esa concesión de ese espacio público por el gobierno estatal, pues estamos coordinandonos para tener una seguridad en los alrededores de los estadios y atender cualquier incidencia que pueda suceder al interior en el caso de lo estacionamientos públicos", destacó.
Asimismo, reconoció que hay franeleros en algunas zonas de la ciudad, por ello, intervienen para poner orden y seguridad.
Agregó que la instalación de parquímetros ayuda mucho para que los franeleros no lucren con la vía pública, y resaltó que en el caso del Centro Histórico estos han disminuido.
ERV