El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reprobó la agresión que sufrió Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato 'Benito Juárez' del Ayuntamiento de Puebla, por lo que solicito apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el caso.
El edil explicó que hasta el momento, el gobierno de la ciudad ha ofrecido apoyo al afectado y su familia para los procesos jurídicos que desee interponer por estos hechos.
También indicó que su administración le brindó acompañamiento por parte de la Dirección de Atención a Víctimas, esto a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Nosotros ratificamos el repudio a cualquier tipo de agresión, cualquiera que haya sido la razón o el motivo y estamos colaborando junto con él para que la Fiscalía tome cartas en el asunto y pueda dar con los responsables, y se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló el primer regidor del municipio de Puebla.
Ante esto, reiteró que el líder sindical cuenta con todo el apoyo y solidaridad de parte del Ayuntamiento de Puebla para que se realice la investigación correspondiente y se detengan a los culpables.
- Comunidad
¿Qué le sucedió al líder sindical?
Durante la madrugada del miércoles 21 de septiembre, Gonzalo Juárez, secretario general del Sindicato Independiente del Ayuntamiento Benito Juárez, denunció que él y su familia fueron víctimas de agresiones y amenazas por un grupo de personas que, con armas, entraron a su casa.
“Una violencia extrema con amenazas de muerte hacia su servidor. Golpearon a mi esposa, a mi hija, hijo, se me hacen cosas bajas. No olvidemos que hemos sido agredidos en el sindicato de manera recurrente y lo que pasó en octubre del año pasado, cuando se metieron a violentar en nuestras oficinas del sindicato, todos estos actos de violencia de amenaza y querer parar nuestro trabajo así de manera vil y cobarde, dañando a lo que más quiero que es mi familia”.
En esta ocasión, Gonzalo Juárez recordó que el sindicato ha recibido agresiones constantes y declaró que supone de qué perfil son los agresores, por lo que pidió el apoyo de sus agremiados.
- Comunidad