Luego de que la joven de León, Samantha Barrios denunció públicamente las agresiones físicas y psicológicas propinadas por su ex pareja Carlos Alberto Muñoz Vázquez, sacó a la luz más casos de mujeres que señalan también ser sus presuntas víctimas quienes la contactaron a través de redes sociales y algunas de ellas están dispuestas a testificar.
A mi prima la tuvo secuestrada tres meses, la golpeaba todos los días, le rompió una costilla y casi le perfora el pulmón (…) Fue a balacear la casa de mis tíos, se tuvieron que cambiar de ciudad. Lo denunciaron, pero por sus palancas no pasó nada.”
“A su novia de ahorita se la agarro a ver”#% hace poquito como un mes, el 12 de marzo.”
“A una amiga se la chingo en el antro con un vaso” son solo algunos de los testimonios presentados.
La denuncia pública de Samantha, quien durante más de un año soportó abuso físico y psicológico, donde su agresor le dejó varias marcas, moretones y lesiones de gravedad; interpuso ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que autoridades se encuentran en la búsqueda del presunto agresor.
Mónica Maciel Méndez Morales, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres informó que ya han logrado contactar a la víctima, con quien se reunieron este día, para darle el acompañamiento y asesoría legal y psicológico.
“Por parte del Instituto de las mujeres, ya se ha tenido el contacto y el acercamiento personal con la joven, de manera personal yo hoy también lo tuve.
Y es importante recalcar que la alcaldesa Ale Gutiérrez nos ha pedido en todo momento continuar con el apoyo y brindarle todos los servicios no sólo del instituto, sino también del gobierno municipal, para que la joven se sienta tranquila y se sienta segura”, señaló.
Este medio contacto a Anabel Pulido, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses IMUG quien indicó que, a partir de la denuncia en redes sociales, el IMUG también ha buscado contactar a Samantha para que reciba una atención y acompañamiento integral a través del equipo de especialistas, a fin de garantizar su seguridad e integridad. Precisó que en este caso también ya hay una denuncia ante la Fiscalía, quien sigue la pista del agresor.
Por su parte, la ciudadanía a través de redes sociales se ha movilizado para publicar la historia y la fotografía de Alberto Muñoz, con el objetivo de poder localizarlo y llevarlo ante la justicia. Por su parte, Alberto cerró sus cuentas en redes sociales y en su perfil de Instagram público la leyenda “Esa Pe$#% está mintiendo”.
PCQG