Ejército mexicano aplica Plan DN-III-E en Benito Juárez para repartir agua

Para los vecinos, la presencia del Ejército en la Benito Juárez indica que la situación con el agua es grave.

El Ejército mexicano reparte agua a vecinos de la Benito Juárez, también limpiará cisternas./ Foto @ytzmaya.
Ciudad de México /

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en el Parque San Lorenzo, de la alcaldía Benito Juárez, zona que ha recibido agua contaminada en las últimas semanas.

Los militares colocaron este 11 de abril dos plantas purificadoras en el Parque San Lorenzo, con capacidad de generar 5 mil litros de agua limpia por hora cada una.


Además de repartir garrafones con el líquido purificado, también dan consultas médicas a los habitantes de la Benito Juárez, pues el agua contaminada les ha causado malestares como reacciones alérgicas en la piel.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó en X, antes Twitter, informó que también hay presencia del Puesto de Mando del Gobierno de la Ciudad de México el que se instaló en el Parque San Lorenzo, ubicado en San Lorenzo esquina Tejocotes, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle.

De acuerdo con Batres, el Puesto de Mando entregará garrafones y apoyará a los vecinos en la limpieza de cisternas.


El 10 de abril, integrantes del ejército, la Guardia Nacional, Pemex, los bomberos y Protección Civil, limpiaron y clausuraron un pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, vecina de Benito Juárez.


Dicho pozo fue identificado por el gobierno de la ciudad como el causante del agua contaminada en Benito Juárez.

Por la noche, el pozo, ubicado a 500 metros de los primeros puntos que reportaron recibir agua con olor a combustible, quedó a resguardo del Ejército.

Vecinos de Benito Juárez mantienen bloqueo por agua contaminada

Por otra parte, habitantes de la alcaldía Benito Juárez mantienen desde la mañana del 10 de abril un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur entre la calle Ohio y Xola, el cual ha afectado la circulación de autos pero no al Metrobús.

Los vecinos exigen que se les informe qué tipo de contaminante hay en el agua y qué afectaciones puede generar.

También solicitan que el gobierno de la ciudad genere un plan de acción que incluya una revisión del agua en un laboratorio, que limpien las cisternas afectadas, mantener una línea de diálogo abierta entre autoridades y ciudadanos, decretar una alerta sanitaria y sobre todo que se garantice el abasto de agua.

Quienes se manifiestan en el bloqueo consideran que el gobierno de la ciudad no tiene control de la situación y han señalado a TELEDIARIO que la presencia del ejército indica que el tema es grave.

KAT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS