El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que el agua contaminada que recibían los habitantes de la alcaldía Benito Juárez provenía de un pozo en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que, tras tomar pruebas y realizar la investigación correspondiente, éste fue cerrado.
Desde la noche del pasado martes, elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguraron el pozo de agua Alfonso XIII, el cual abastece únicamente a la alcaldía Benito Juárez, y del cual provenía el agua en mal estado de la que se quejaron los habitantes de la demarcación.
En tanto, elementos de Protección Civil tomaron muestras para determinar si el agua contaminada provenía de ese lugar.
A la zona también acudió la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, para verificar los trabajos de inspección del líquido. Asimismo, acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes retiraron el agua del pozo en pipas.
Tras analizar las muestras, el jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que el agua contaminada que recibían los habitantes de Benito Juárez sí provenía de dicho pozo, sin embargo, indicó que Pemex descartó variaciones de presión en sus ductos ubicados en la región.
Debido a ello, el pozo de Alfonso XIII fue cerrado y precautoriamente, se cerraron dos industrias que manejan diversos componentes de sustancias en la zona.
"El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez.
También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos.
Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando", se lee en el informe de Batres.
Agua contaminada tenía olor y textura extraña
En días pasados, los habitantes de la alcaldía Benito Juárez reportaron que el agua que recibían tenía un olor y textura extraña. A decir de los afectados, el agua tenía un olor a petróleo o combustible y su textura era pesada.
Algunos de los habitantes de la alcaldía acusaron que sufrieron lesiones en la piel a causa del agua en mal estado. En redes sociales una mujer compartió los eczemas que le salieron en la piel tras bañarse con el agua en mal estado.
ZNR